Aunque las autoridades comienzan también a tomar medidas, GM y Ford reducirán producción en EU por escasez de chips

General Motors   y Ford recortarán más la producción de vehículos debido a la escasez de semiconductores que ha afectado a la industria automotriz mundial.

También lee:  Mercedes-Benz CLS 2022: Nuevo frontal y más opciones de personalización

LA CASA BLANCA INTERVIENE

La Casa Blanca planea realizar una cumbre sobre el problema de la escasez de chips el próximo lunes.

En ella se espera que acuda la presidenta ejecutiva de GM, Mary Barra, y al presidente ejecutivo de Ford, Jim Farley, y a los principales ejecutivos de firmas de tecnología.

Un grupo de especialistas instó al gobierno a ayudar y advirtió que una escasez global de semiconductores resultaría en 1.28 millones de vehículos menos construidos este año.

Se dice que también podría interrumpir la producción por otros seis meses.

El presidente de EU, Joe Biden, quiere al menos 50 mil millones de dólares para ayudar a impulsar la producción de semiconductores.

Sin embargo, esto no llenará las necesidades a corto plazo.

“Esto es algo en lo que hay una gran atención al más alto nivel del gobierno”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Síguenos en Facebook

LA CRISIS EN NÚMEROS

GM, mayor fabricante de automóviles de EU, dijo que recortará la producción durante dos semanas en su planta de ensamblaje de Spring Hill, que fabrica las populares SUV, a partir del lunes.

Anunció también que reducirá una semana de producción de Chevrolet Blazer en su planta en México y su fábrica de Lansing Delta Township, en Michigan.

Lansing Grand River Assembly, de GM extenderá su tiempo de inactividad hasta la semana del 26 de abril.

Sus plantas CAMI Assembly (Canadá) y Fairfax Assembly extenderán la suspensión de su producción hasta la semana del 10 de mayo.

Ford, el segundo fabricante de Estados Unidos, dijo que cancelará la producción la próxima semana en su planta de ensamblaje de Chicago, la de Flat Rock y parte de su planta de ensamblaje de Kansas City.

También operará su planta de ensamblaje de Ohio en un horario reducido.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn