El gobierno de la Ciudad de México anunció este miércoles una serie de modificaciones al reglamento de tránsito vigente.

Las modificaciones se presentaron durante la conferencia de prensa del Plan de Protección al Ciclista.

Dentro de las modificaciones al reglamento de tránsito hay dos variaciones importantes; las relacionadas con el alcoholímetro y la de los reincidentes.

En lo referente al alcoholímetro, ahora cualquier vehículo que sea conducido por una persona que exceda los límites permitidos será remitido al corralón.

Anteriormente se permitía que otro pasajero pudiera llevarse el automóvil siempre que estuviera en condiciones de salud viables. 

Otro de los cambios es que el coche no será entregado al menos que se cumpla con la sanción administrativa, es decir, las horas de arresto.

En el tema de la reincidencia todos los vehículos foráneos que cometan una infracción serán remitidos al depósito vehicular. 

Lo mismo sucederá con aquellos que no hayan pagado cinco o más sanciones y tengan matrícula de otro estado. 

También lee: Nuevo Volkswagen Nivus 2021

Mayores controles de velocidad

Además, para reducir el deseo de los automovilistas de exceder los límites, se incrementarán los controles de velocidad.

Los dispositivos de este tipo en vías de accesos controlado pasarán de 324 que se tenían en 2020 a 700, lo que es más del 100 por ciento de aumento.

Todas estas modificaciones tienen que ser publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México para entrar en vigor, lo cual según informó el propio gobierno se dará en los próximos días. 

Los cambios también incluirán sanciones más severas al transporte público. 

Las medidas están encaminadas a crear una mejor relación de movilidad en la Ciudad de México. 

¡Recuerda seguirnos en Twitter!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn