Presidente de EU, Joe Biden

El presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden establecerá un nuevo objetivo nacional para la adopción de vehículos eléctricos.

La intención es que éstos representen la mitad de todas las ventas de automóviles nuevos para 2030, acorde con altos funcionarios de la administración.

Según reporta CNBC, se espera que el objetivo del gobierno de EU sea apoyado por empresas como General Motors, Ford Motor y Stellantis.

En un comunicado conjunto, las 3 compañías se comprometieron a “alcanzar ventas anuales del 40-50 por ciento” de vehículos eléctricos.

Todo ello para “llevar la nación más cerca del futuro de emisiones cero consistente con los objetivos” del acuerdo climático de París”.

 

La intención del gobierno de EU es clara

eléctricos
Eléctricos para 2030

 

Aunque el presidente firmará una orden ejecutiva, el objetivo de ventas no es obligatorio.

En cambio, el documento alienta a la industria automotriz y al gobierno de EU a promover la legislación y la adopción de vehículos electrificados.

El objetivo incluye vehículos de cero emisiones propulsados ​​por pilas de combustible y baterías, así como modelos híbridos enchufables con motores de combustión interna.

La orden “no funciona como un mandato, pero crea las condiciones para que logremos ese objetivo“, dijo el jueves el secretario del Tesoro, Pete Buttigieg, a “Squawk Box” de CNBC.

En la actualidad, Estados Unidos es el tercer mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo, con cerca de 300,000 unidades vendidas por año.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn