La casa alemana ha presentado su versión R del Golf 2021, con 320 CV de potencia y una aceleración de 0-100 km/h en tan solo 4.7 segundos.

Se trata del Golf más potente de Volkswagen, que inicia hoy su comercialización en el mercado europeo.

El Golf R cuenta con tracción en las cuatro ruedas, un diseño y equipamiento particularmente exclusivos, y avances tecnológicos.

Será el primer Volkswagen que se lanza con un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas 4MOTION; antes de finales de este año, con R-Performance Torque Vectoring. Este sistema inteligente permite una nueva dimensión de la dinámica de conducción.

Este nuevo sports car de Volkswagen destaca el gran potencial del Golf; en su octava generación cubrirá un rango de potencia de entre 66 kW (90 PS) y los 320 PS.

Golf R está disponible con un motor de gasolina (TSI), un motor diesel (TDI) con doble dosificación de última generación; un motor de gas natural (TGI), como un híbrido suave de 48V (eTSI) y con tracción híbrida enchufable.

Esta amplia gama de variaciones y su diseño claro y contemporáneo hacen del Golf uno de los pocos modelos de alta producción del mundo que se distingue de las categorías de vehículos normales.

Síguenos en Facebook

Gran Potencia

El nuevo Golf  ahora se posiciona como el modelo más potente de la serie. Con su tecnología de conducción, supera todo lo que se ha lanzado con la etiqueta Golf hasta ahora.

La quinta edición del deportivo acelera a 100 km/h en sólo 4.7 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Sin embargo, el Golf R también se puede pedir con un paquete opcional R-Performance, que permite aumentar la velocidad máxima hasta 270 km/h.

Sin embargo, no es tanto el rendimiento de conducción individual lo que conforma el carácter del nuevo R, sino más bien la combinación de un potente par de 420 newton metros torque, un tren de última generación y la tracción a las cuatro ruedas más progresiva de esta categoría lo que define un nuevo status quo en términos de dinámica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn