hornet

El Dodge Hornet del que se rumorea desde hace mucho tiempo es oficial.

Tim Kuniskis, el CEO de la marca Dodge, confirmó la noticia durante una reunión en línea el martes con el luchador Bill Goldberg y Preston Patterson, el nuevo embajador de la marca Dodge que ahora lleva el título de “Chief Donut Maker”.

Según indica Detroit Free Press, mientras respondía a la pregunta de un reportero sobre los futuros planes de electrificación de Dodge, Kuniskis ofreció lo que señaló momentos después que calificaría como una primicia.

“Creo que incluso dijimos que cuando volvamos al espacio compacto pequeño este verano cuando lancemos el Hornet, tendremos un PHEV o una variante de eso”, dijo Kuniskis.

Se espera que el modelo comparta arquitectura con el SUV compacto Alfa Romeo Tonale, que debutó en febrero y cuyo lanzamiento está previsto en los Estados Unidos a principios del próximo año.

 

Hornet

Este nombre representa un nombre legendario en la historia del automóvil.

El Hornet data de los Hudson de la década de 1950 y se trasladó a American Motors Corp. cuando Hudson y Nash se fusionaron.

AMC usó el nombre en una línea de autos compactos en la década de 1970, y Chrysler finalmente adquirió AMC.

El nombre Hornet fue resucitado por FCA en 2006, cuando presentó un concepto de Dodge Hornet en el Auto Show de Ginebra.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn