¿Habrá nuevo Suzuki Swift Sport o se acerca su fin? Esto es lo que sabemos

El pequeño urbano deportivo ha levantado todo tipo de especulaciones.

 

Hace unas semanas te contábamos de nuestras impresiones acerca del nuevo Suzuki Swift, pero nos quedamos con dudas respecto a la versión Sport. La información es aún incierta, pero Suzuki ha dicho que el hot hatch actual convivirá con la nueva generación del Swift normal, ahora exclusivamente como Boostergreen, hasta finales de 2025.

 

¿Habrá nuevo Suzuki Swift Sport o se acerca su fin? Esto es lo que sabemos

Sin embargo, la gente de Drive ha señalado que las normas de emisiones cada vez más estrictas están ejerciendo presión sobre las esperanzas de otra generación del Suzuki Swift Sport. El motor turbo de cuatro cilindros y 1.4 litros del Sport se ofrece con tecnología híbrida suave en Europa, pero puede que no sea suficiente para mantener las emisiones de CO2 lo suficientemente bajas como para cumplir con las futuras normas de contaminación.

 

 

¿Habrá nuevo Suzuki Swift Sport o se acerca su fin?

En ese sentido, Australia introducirá objetivos de emisiones de vehículos el próximo año, conocidos como Estándar de Eficiencia de Vehículos Nuevos (NVES), que se volverán más estrictos cada año a partir de 2025. “El bajo peso del Swift Sport (menos de una tonelada y alrededor de 300 kg más liviano que sus pares de escotilla) y su motor aún con emisiones relativamente altas significa que incurriría en “débitos” desde el primer día que se traducirían en multas si no pueden ser compensado por coches Suzuki más frugales”, señala la publicación.

El director general de Suzuki Australia, Michael Pachota, dijo a Drive: “Ninguno que haya sido confirmado por Japón. Ninguno que yo sepa. Ese producto que tengo en oferta sólo en este momento es el que ves hoy”.

Tanto hermetismo nos hace pensar que el Swift Sport tiene sus días contados, habrá que esperar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn