hackeo

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el software malicioso (hackeo) no dañó los sistemas de la dependencia.

A la par, los datos de los ciudadanos se vieron vulnerados.

La SICT alude que se llevaron a cabo acciones de contención, con lo que detectó el problema en equipos de cómputo el pasado 24 de octubre.

“Por ello, el área de Tecnologías de Información de la SICT realizó acciones técnicas para proteger los sistemas de la dependencia”.

Esto en apego al Protocolo Nacional Homologado de Gestión de Incidentes Cibernéticos,

 

 

SICT advierte sobre el hackeo

Una de estas medidas fue la suspensión temporal de sus sistemas a fin de que no se vieran comprometidos sus servicios, evitar vulneraciones graves y hasta un posible robo de información.

A la fecha, con el apoyo de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional se trabaja en el diagnóstico y la determinación del tratamiento técnico necesario.

El objtetivo, señaló la dependencia, es reestablecer el acceso a los sistemas de forma gradual y segura, priorizando los trámites y servicios para la ciudadanía.

En días pasados, la SICT, publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo de suspensión de términos.

Este acuerdo prorroga la vigencia de diversas licencias y certificados que expide la Secretaría, mismo que se dejará sin efecto en el momento que cesen las causas que lo motivaron.

En los próximos días, las áreas técnicas de la SICT informarán el avance en la normalización de sus trámites.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn