Passat

Volkswagen finalizó el ensamblaje del Passat en la planta de Chattanooga, Tennessee en Estados Unidos.

El último automóvil que salió de la línea fue un Passat Limited Edition 2022.

A medida que Passat finaliza su carrera, la planta de ensamblaje de Chattanooga se enfoca en los vehículos eléctricos y comenzará la producción del SUV ID.4 a finales de este año.

En los EU se han vendido más de 1,8 millones de modelos Passat desde 1974.

 

VW Passat dice adiós

Passat

 

El nombre Passat apareció por primera vez en los EU en 1990 y se ha mantenido desde entonces. Las primeras seis generaciones se exportaron desde Europa.

En 2011, Volkswagen comenzó a ensamblar el modelo para el mercado norteamericano en su avanzada planta de ensamblaje en Chattanooga.

Diseñado específicamente para América del Norte, el Passat 2012 era más grande que el modelo anterior, con un amplio espacio en el asiento trasero y en la cajuela.

Desde entonces, el modelo ensamblado en EU se ha exportado a todo el mundo, a los mercados de Canadá, Corea del Sur y Medio Oriente.

“Volkswagen está en el negocio de crear recuerdos y, durante 50 años, casi dos millones de propietarios crearon recuerdos al volante de un Passat”.

Esto lo dijo Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Volkswagen Group of America, Inc.

La planta de ensamblaje de Volkswagen Chattanooga se está transformando para apoyar la movilidad eléctrica.

Volkswagen está invirtiendo otros $800 millones de dólares en la fábrica de Chattanooga para la producción de vehículos eléctricos, además de los más de $2,600 millones que VW ha invertido en el área.

Además del ID.4 y los paquetes de baterías con los que funciona se ensamblan en la planta, el Centro de Ingeniería y Planificación local se está convirtiendo en el centro de pruebas de vehículos eléctricos para Volkswagen en América del Norte.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn