DeLorean DMC-12

Si eres fan de la trilogía de ‘Volver al futuro’ seguramente eres parte de la población de riesgo, pero también es probable que seas fanático del DeLorean de la cinta.

La máquina del tiempo en forma de un DMC-12 enamoró a toda una generación y catapultó a los personajes del Doctor Emmett Brown y del joven Marty McFly a un nivel insospechado.

La realidad es que para el DMC-12, el éxito cinematográfico nunca fue de la mano con lo comercial.

El modelo duró poco en el mercado, influenciados por la quiebra de la compañía y las graves acusaciones que recayeron sobre el fundador de DeLorean.

Su inventario y marca registrada se compraron en 1995, pero no se produjo mucho en materia de desarrollo.

Desde hace más de tres décadas se rumora sobre un posible retorno del modelo irlandés, sin que hasta el momento se confirmara nada más que algunas restauraciones del vehículo original.

Pues bien, les tenemos buenas noticias, su regreso en forma está más cerca que nunca y lo podría hacer de la mano de Italdesign, la casa de diseño de autos con sede en Turín y propiedad del grupo VW.

 

¿Por qué creemos que sí regresará el DeLorean DMC-12?

DeLorean DMC-12
El modelo está cerca de regresar.

 

A través de las cuentas de Twitter tanto de Italdesign como de DeLorean, se reveló un pequeño teaser.

La imagen deja entrever un acuerdo de colaboración entre ambas compañías para el lanzamiento de un nuevo modelo eléctrico.

Otra pista es que justo ahora se celebra el 40 aniversario del DMC-12, por lo que su lanzamiento es un secreto a voces que seguramente se hará oficial en las próximas semanas.

El rumor toma fuerza luego de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EU (NHTSA), adoptó nuevas reglas para la producción de vehículos de bajo volumen con la idea de dar impulso a los autos eléctricos.

“Un EV DeLorean no es una idea tan descabellada”, se puede leer en una publicación del sitio web de la NHTSA.

La relación entre Italdesign y DeLorean es más estrecha de lo que crees.

Giugiaro, fundador de Italdesign, fue el encargado de diseñar el DeLorean original, un auto de dos asientos y propulsor trasero.

Si bien aún no se sabe si será un modelo de edición limitada o un one-off, se rumora que el primer prototipo será lanzado este 2021.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn