AMDA

La importación de vehículos usados de EU y Canadá a México es un problema que preocupa severamente al sector automotriz nacional, específicamente a la AMDA.

El presidente ejecutivo de AMDA, Guillermo Rosales, subrayó que entre enero y noviembre de este año se han internado formalmente 151, 515, 40, 901 adicionales.

Lo anterior representa un alza de 37%.

“Este porcentaje equivale al 16.5% del total de automotores nuevos vendidos en el mismo periodo”, comparó Rosales Zárate.

 

Entrada de vehículos ‘chocolate’ se ha acentuado, AMDA.

vehiculos usados

 

El nivel de preocupación, destacó, está en el inacabado proceso de regularización de vehículos que se encuentran en calidad de contrabando en México.

Esto ha sido anunciado por el Presidente de la República desde junio de 2021, del cual se publicó el acuerdo formal para esta acción el pasado 16 de octubre.

“Estamos a casi tres meses de la firma de este acuerdo y lo único que hemos visto es un incremento sostenido en la introducción de contrabando automotriz”.

El presidente de AMDA advirtió que no se ha tenido respuesta por parte de las autoridades federales para frenar este ilícito a través de los puntos oficiales de cruce fronterizo.

“Hay una fuerte descomposición dentro del aparato aduanero que lo permite”.

Dijo, esto se acentúa por un descontrol absoluto en esta materia y una ausencia de comunicación hacia el público consumidor por parte del Gobierno Federal”.

Resultado de la comunicación con Secretaría de Gobernación y de Economía se les informó que han iniciado los trabajos para la formulación de dicho programa.

Ante ello, confían en que la Industria Automotriz sea tomada en cuenta antes de que éste sea publicado oficialmente.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn