hidalgo

El Estado de Hidalgo se suma a las 16 entidades donde se puede legalizar la entrada de autos usados desde EU.

Este viernes, en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, se publicó la ampliación del decreto en la materia hasta el 30 de septiembre próximo.

Ahí contempla un nuevo Estado en su aplicación.

Esta decisión es “lamentable” para Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la AMDA.

“No fue suficiente con ampliar por quinta vez el DECRETO por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera”.

“Ahora se suma el Estado de Hidalgo”.

Señaló que no hay justificación alguna para agregar a Hidalgo, una entidad del centro del país.

Esto, cuando tres Estados fronterizos (Tamaulipas, Chihuahua y Baja California) concentran el 52.7% de la regularización.

 

 

Hidalgo se suma a la regularización

 

hidalgo

Para Rosales, esto no hará más que complicar aún más la operación del Registro Público Vehícular (REPUVE), entidad encargada de realizar el trámite.

“A pesar de los esfuerzos de sus funcionarios, opera en la obsolescencia total”, afirmó.

Para el titular de AMDA, cada Estado suma evidencia la lastimosa operación en que está operando este organismo.

Lo anterior, debería funcionar con lo último en tecnología ya que se trata de la base de datos más importante sobre el estado del parque vehicular a nivel nacional.

De hecho, debería advirtir a los ciudadanos sobre las condiciones lícitas o ilícitas en que se encuentra un vehículo.

“En las condiciones que opera el REPUVE es incapaz de detectar que los vehículos que se están regularizando hayan entrado al país antes del 19 de octubre de 2021″.

“Esto como estipula el Decreto para su regularización, o de constatar que éstos cumplen con las condiciones físico mecánicas y medioambientales para circular en México, por lo que se terminan legalizando unidades que ni siquiera están de forma presencial en los centros físicos o, incluso, aún están en Estados Unidos”, advirtió.

Y es que las mafias y burócratas corruptos que se están beneficiando de esta regularización mantienen el control sobre su introducción y comercialización.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn