Tokio

Luego de hacer sido suspendidos por la pandemia, los Juegos Olímpicos de Tokio han comenzado.

Los organizadores revelaron su sistema de transporte optimizado para los Juegos de este verano.

Se trata de un meticuloso sistema de operación de autobuses y vehículos desarrollado en conjunto con Toyota Motor Corp.

Los dispositivos en tabletas ayudarán a las operaciones de autobús que transportan a los atletas.

Por su parte, el personal de los juegos de Tokio que usa vehículos de transporte reservará sus destinos a medida que hacen sus pedidos con teléfonos inteligentes.

Esto será utilizados por los sistemas de navegación del automóvil.

Los conductores de autobuses recibirán tabletas que brindan instrucciones detalladas, como cuándo partir hacia los destinos y dónde estacionar en los depósitos disponibles.

Los conductores también pueden ser informados de su ubicación y retrasos en el tráfico en tiempo real a través de un sistema GPS.

El prerregistro de destinos por parte de los usuarios de los vehículos tiene como objetivo reducir las incidencias en las que los vehículos toman la ruta equivocada o se dirigen a destinos incorrectos, como ha sido el caso de juegos anteriores.

A la par, el sistema también ayudará a prevenir la propagación de COVID-19 dado que “reduce la cantidad de conversación entre conductores y pasajeros”.

Durante los juegos, hasta alrededor de 2.200 autobuses y 2.700 vehículos podrían estar en funcionamiento en un día determinado.

 

Hidrógeno, el otro protagonista de Tokio 2020

Tokio
Tokio

 

El hidrógeno tiene un alto potencial.

Su obtención a partir de fuertes renovables ofrece una capacidad de energía que sería sostenible en todos los ámbitos, incluyendo la industria automotriz.

Es un portador de energía como la electricidad y puede producirse a partir del gas natural, el carbón, la biomasa, el agua, etc.

Por primera vez, el pebetero olímpico de los Juegos de Tokio será alimentado por él, aunque no todo quedará ahí.

Serán 500 unidades del Toyota Mirai y los 100 autobuses eléctricos de pila de combustible de la marca japonesa será  utilizados para trasladar a los atletas desde y para la Villa Olímpica.

Valiéndose del hidrógeno para generar electricidad, Mirai tiene un impacto medioambiental mínimo.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn