El auto más feo del mundo

Esta es la historia del coche más desagradable del mundo.

 

Si te dicen “No eres feo, sólo eres diferente”, preocúpate, tampoco es que el físico sea lo más importante del mundo, pero cuando el auto del que hablaremos en este artículo se presente, nos entenderás de inmediato (sí, es el más feo de la historia

Y no, no estamos hablando ni del Tesla Cybertruck o del Pontiac Aztek, su nombre es Bond Bug, un diminuto auto de dos asientos y tres ruedas que se fabricó a inicios de los años setenta. El Bond Bug llegó a este mundo después de que la marca británica Reliant comprara la Bond Motor Company y quisiera construir un auto curioso (por no decirle feo); el resultado es el que ves en la imagen…trata de no llorar.

 

De James Bond tiene nada, ni por error

Bond Bug
Un trasero extravagante.

 

Reliant encargó el proyecto a Tom Karen, director de la compañía de diseño Ogle, quien tendría la encomienda de producir un vehículo de tres ruedas para el público joven. Los primeros Bond Bug salieron de la fábrica de Bond en Preston en junio de 1970, posteriormente la producción se trasladó a Tamworth, Reino Unido. Este espécimen, perdón este auto empleó un motor refrigerado por agua de 700 cc, heredado del Reliant Regal, aunque admitió un nuevo chasis que luego se utilizó para otros modelos de la marca.

El Bug presentaba un cuerpo completo de fibra de vidrio en forma de cuña, el cual tenía un toldo delantero plegable que incorporaba las ventanas laterales y por el cual se podría acceder al interior. Si de por sí el diseño exterior era feo, además se le añadió una pintura naranja brillante con asientos y molduras negras, aunque se cree que varios también fueron pintados en blanco y verde lima para uso promocional.

El vehículo se fabricó en tres versiones; 700, 700E y 700ES. La primera no contaba con los ‘lujos’ que poseían las otras variantes como las pantallas laterales y el calentador. En el caso del 700ES, contaba con un motor de mayor compresión, espejos retrovisores y volante de carrera. La llegada de su hermano Reliant R obin en 1973 provocó la muerte de los modelos 700 de Bond Bug para dar paso a la serie 750E y 750ES.

Cerca de 2,300 Bond Bug de segunda generación fueron fabricados, pero el éxito en ventas no llegó, provocando que el modelo desapareciera en mayo de 1974.

 

El auto más feo de la historia ¿por qué era tan extraño su diseño?

El auto más feo del mundo
El Bond Bug de los 70s.

 

La compañía Ogle, a cargo de Tom Karen, no se caracterizaba por realizar los diseños más atractivos, no aceptaban lo común y así lo externaban. Karen y su gente tenían una visión futurista que intentaban impregnar en sus modelos, ellos suponían que el uso de las tres ruedas marcaría la tendencia de la industria en los años venideros.

No obstante, su trabajo se enfocó a crear vehículos nada convencionales. De hecho, Tom Karen supervisó el diseño y la producción del deslizador terrestre de Luke Skywalker para la película Star Wars en 1977 del cual, uno de los modelos, fue construido sobre el chasis de un Bond Bug.

Si de casualidad el auto se te hace conocido, debe ser porque seguro lo viste en la parte final del video “Millennium” del cantante Robbie Williams, filmado en 1998.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn