Tras casi 13 años como líder absoluto en ventas, Nissan ahora comparte la cabeza con General Motors (GM). Por otro lado, Ford reingresó al top10.

Las largas listas de espera derivadas de la falta de microcomponentes (incluso hasta la falta de vidrios) han afectado severamente las ventas de Nissan en México.

Desde el mes pasado, ya se veían indicios de que GM estaba a punto de alcanzarlo, y ahora esto se volvió realidad.

Nissan, quien lidera la cifra de ventas desde 2009, registró una participación de 15.1%, de enero a octubre de este año, mismo porcentaje que el grupo GM.

Mientras Nissan logró vender 131,730 autos nuevos en lo que va de 2022, GM (el cual abarca las marcas Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC) colocó 131,721, es decir solo 9 unidades menos.

En el tercer puesto se ubicó grupo VW con 10.6% de participación.

Cabe señalar que Ford reingresa al top10 con una participación del 3.8%, y relegando a Suzuki al onceavo lugar.

 

 

gm

 

 

Más allá de GM y Nissan, ventas generales crecen de manera discreta

De acuerdo con las cifras publicadas por el INEGI, en octubre de 2022 la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 91 mil 101 unidades.

Esto es 18.9% más a las comercializadas en el mismo mes del año pasado.

En el acumulado se registraron 869 mil 628 unidades cero kilómetros comercializadas.

Lo anterior equivale a un incremento de 4.2% comparándolo con lo reportado en el mismo periodo enero-octubre de 2021.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn