tostadora auto eléctrico batería

El incendio ocurrió el sábado en Stenlille, a unos 60 kilómetros (casi 40 millas) al suroeste de Copenhague, en Dinamarca. Nadie salió herido.

 

 

 

Las baterías de iones de litio para vehículos eléctricos pueden volverse menos eficientes con el frío, por lo que algunos propietarios buscan alternativas como una tostadora (sí, una tostadora debajo de su auto eléctrico para calentar la batería, ¡increíble!).

La policía danesa emitió un alegato después de que un automovilista provocara un incendio que destruyó el vehículo y dañó una casa.

 

 

Colocó tostadora debajo de su auto eléctrico para calentar la batería

La policía dijo que “desaconseja encarecidamente” a la gente que utilice ese método para calentar las células eléctricas en los coches.

“Lo más probable es que la causa del incendio se encuentre en la tostadora que el propietario había colocado debajo de la parte delantera para mantener caliente la batería”, dijo la policía en un informe diario.

De acuerdo con Autoblog, el coche estaba estacionado en un garaje, un refugio para vehículos adosado a una casa y formado por un tejado plano sostenido por pilares.

Se desconoce la marca del automóvil y tampoco quedó claro de inmediato si fue la casa del propietario del vehículo la que resultó dañada o la casa de un vecino.

El propietario del vehículo se enfrenta ahora a una multa.

 

 

Te puede interesar:

 

Nikola retira sus 209 semirremolques tras incendio por fugas de refrigerante

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn