Ford T y Mustang Mach-E

¿Te imaginas manejar el pasado y el futuro de Ford?

Harold Baggott, un hombre de 101 años, hizo una demostración en un espacio controlado de un Ford Mustang Mach-E totalmente eléctrico a sus bisnietos.

El interés del antiguo propietario de la empresa de autocares y cliente de Ford en la electrificación motivó la prueba de manejo.

Esta se llevó a cabo desde el Museo Británico del Motor, Beaulieu, cerca de su casa en Hampshire.

Sus bisnietos Felix y Charlie se unieron a la experiencia, que incluyó viajar en un Modelo T, el mismo que Harold condujo por primera vez en 1930.

 

El hombre de 101 años a bordo del Mach-E de Ford

 

Nacido en 1920, Harold Baggott tuvo su primera experiencia al volante a los 10 años a bordo del Model T.

Todo ello, conduciendo el vehículo de reparto de lácteos en una granja.

Luego obtuvo su licencia en 1936 (el primer año en que se introdujeron) y compró su primer automóvil, un Ford 8 en 1937 por 100 euros y un Ford Anglia el año siguiente.

Desde entonces, la familia ha sido propietaria de 20 Ford de forma privada, así como vehículos comerciales de la compañía, convertidos en autocares para una flota de 140 dirigidos para su negocio de viajes.

Baggott recordó sus experiencias en el Model T a través de un vehículo de 1915 de la colección heritage de Ford, antes de ponerse detrás del volante del Mustang Mach-E.

“Desde los 10 años, he conservado mi interés en el automovilismo y hoy me encuentro interesado en el cambio a la electrificación después de que el gobierno eliminara gradualmente los motores de combustión tradicionales a los que estoy acostumbrado”, dijo.

“He recordado mi historial de conducción con el Model T y he visto lo que me depara el futuro. Fue emocionante ponerme al volante de lo que espero ver que conducirán mis bisnietos”.

El Mach-E es el primer SUV totalmente eléctrico de Ford a la venta, con un alcance máximo de conducción eléctrica de 610 km.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn