Honda City 2024

El modelo japonés recibe un lavado de cara evidente en la carrocería, además de añadir más sistemas de seguridad.

 

 

 

Cuando te digan que el mercado mexicano solo es de camionetas o SUVs no lo creas tanto, los sedanes siguen siendo el referente y el Honda City 2024 es prueba de ello.

Sí, sabemos que no es el más barato, pero tiene una fidelidad que solo se podría equiparar con la del Toyota Yaris Sedán, y al mismo tiempo debe enfrentarse contra rivales muy fuertes como Nissan Versa y Chevrolet Onix que dominan el segmento.

 

 

Así es el Honda City 2024

Honda City 2024

 

Presume de cambios para este año modelo, comenzando por un nuevo frente que incluye una nueva parrilla y fascias con un look más dinámico.

Dependiendo de la versión, la parrilla puede ser cromada o en negro brillante, mientras que la fascia incluye una nueva rejilla para la toma de aire inferior y faros de niebla.

Las luces son Full LED para todas las versiones, tanto las luces de día, luces principales, faros de niebla y luces traseras.

Para las versiones Sport y Touring, la parrilla, espejos laterales y antena tipo tiburón en el techo, son en acabado negro brillante para un aspecto más deportivo.

En la versión Prime la parrilla es de acabado cromado, al igual que las manijas de puertas, mientras que los espejos y antena van al color de la carrocería.

Por dentro, las versiones Sport y Prime incluyen vestiduras en tela, mientras que la versión Touring tiene vestiduras de piel sintética.

Tanto Prime como Touring cuentan con volante forrado en piel y descansabrazos central trasero con portavasos.

 

 

¿Y en seguridad?

Honda City 2024

 

La estructura del Honda City cuenta con la Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE®) II y las tres versiones incluyen 6 bolsas de aire, frenos ABS, Sistema Electrónico de Distribución de Frenado (EBD), Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (VSA) y cámara de reversa con 3 ángulos incorporada en la pantalla (Prime y Touring).

La versión Touring, además, incorpora la suite de seguridad y asistencias para el conductor Honda Sensing, que incluye Control de Velocidad de Crucero Adaptativo (ACC), Sistema Automático de Luces Altas (Auto High Beam), Alerta de Frenado por Colisión Frontal, Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS), etc.

En cuanto a los sistemas de conectividad y entretenimiento, la versión Sport un puerto USB y capacidad de reproducir audios vía Bluetooth.

Las versiones Prime y Touring, incluyen una pantalla táctil HD de 8 pulgadas, compatible con Smartphone, Weblink, reproductor de archivos MP3 y WMA, compensación de Volumen Sensible a la Velocidad, 8 bocinas, dos puertos USB y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

Mantiene el motor 1.5 litros, 16 válvulas, DOHC i-VTEC que genera una potencia de 119 caballos de fuerza a 6,600 rpm, y un torque de 107 lb-pie a 4,300 rpm, acoplado a una CVT en todas sus versiones, incluyendo paletas de cambios detrás del volante.

El Honda City 2024 estará disponible en la red de Distribuidores a partir del 1 de diciembre.

Ese día se darán a conocer los precios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn