honda civic 2025 híbrida

La actualización de media vida del Civic ofrece el modelo híbrido en Estados Unidos.

 

 

 

Cuando la 11ª generación del Honda Civic se presentó, muchos nos preguntamos cuando llegaría la variante híbrida y el momento llegó, al menos para EU con el año modelo 2025. De hecho, la marca japonesa liberó especificaciones de su sedán compacto y mucho de lo visto ahí pegará directamente al mercado nacional.

honda civic 2025 híbrida

“El nuevo Civic híbrido es una incorporación perfecta a la gama Honda en un momento en que las ventas de vehículos híbridos eléctricos siguen creciendo, lo que proporciona un importante pilar hacia la estrategia de 100% vehículos cero emisiones para 2040” dijo Lance Woelfer, vicepresidente adjunto de Ventas Nacionales de Autos de American Honda Motor Co., Inc.

 

 

Honda Civic 2025 y su variante híbrida

Las variantes híbridas Sport Hybrid y Sport Touring Hybrid añaden un motor de 2.0 litros más dos propulsores eléctricos que en conjunto llegan a 200 hp y 232 lb-pie de torque. Además, disponen de cuatro niveles de desaceleración con frenada regenerativa, disponibles a través de paletas selectoras en el volante, y
se han ajustado los resortes y amortiguadores, además de que se han añadido neumáticos desarrollados especialmente para el modelo.

honda civic 2025 híbrida

Las versiones no híbridas siguen con el motor de 4 cilindros y 2.0 litros con 158 hp y 138 lb-pie de torque que conocemos en México que se acopla a una CVT. Honda no lo dijo textual, pero todo indica que el 1.5 turbo desaparece con la adición de la variante híbrida.

Los modos Econ, Normal y Sport (solo en las versiones Sport y Sport Hybrid) incluyen ajustes de rendimiento preestablecidos para la respuesta del sistema de propulsión, el nivel de asistencia de la dirección y la disposición del cuadro de instrumentos. La versión Civic Sport Touring Hybrid incorpora también un nuevo modo Individual, que permite personalizar la experiencia de manejo.

 

¿Y de diseño?

Por fuera hay cambios importantes, empezando por una una parrilla y frente más agresivos, mientras que las luces traseras oscuras proporcionan al Civic un diseño más estilizado; las versiones híbridas incluyen nuevos acabados que incorporan un embellecedor de los faros al color de la carrocería y un spoiler delantero inferior. Todas las versiones Sport siguen presentando molduras oscuras y rines negros de 18 pulgadas, y el diseño de los rines del Sport Touring Hybrid es exclusivo para esta versión.

El interior -sencillo y limpio- también se renueva. Todos los modelos híbridos están ahora disponibles con un interior de color gris. El Sport Hybrid incluye de serie techo corredizo, asientos delanteros calefactados y climatizador bizona.

honda civic 2025 híbrida

El Sport Touring Hybrid añade vestiduras de piel, sistema de audio premium Bose de 12 bocinas y tecnología intuitiva, incluida una pantalla táctil más grande de 9 pulgadas con compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, así como cargador inalámbrico para smartphones. Todos los modelos incluyen ahora de serie puertos USB-C delanteros.

Habrá que esperar las especificaciones para México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn