Pilot

La nueva generación de Honda Pilot se presentó en EU con mayor espacio interior, un diseño inspirado en Civic y hasta una versión para off-road ligero.

Tal parece que la presentación del nuevo Honda Civic ha sido un punto de inflexión para los demás modelos de la compañía japonesa.

Las recientes presentaciones de CR-V y sobre todo de HR-V dejaron entrever la inspiración en diseño que tiene Civic en el resto de sus compañeros.

El diseño más simple, sobrio de Civic (ojo, no es crítica) ahora recae en la nueva generación de Pilot que hace meses ya empezábamos a visualizar.

 

 

Honda Pilot 2023, la reinvención

 

 

Ahora, lo comprobamos. Honda reveló el diseño y las especificaciones del Pilot 2023, donde las luces traseras que cambian su forma anterior por algo más compacto llaman nuestra atención.

Por fuera, el frente presenta una gran parrilla vertical (al estilo de Civic), con vías más anchas y llantas más grandes.

Un alerón de techo del color de la carrocería y las nuevas luces traseras LED hacen que la Pilot de cuarta generación sea reconocible al instante desde la parte trasera.

 

 

Debajo de su nuevo cofre más largo se encuentra el V6 más poderoso de Honda, un motor DOHC de 3.5 litros totalmente nuevo que produce 285 caballos de fuerza que también porta el Acura MDX.

El rendimiento se mejora aún más con una transmisión automática de 10 velocidades que ha sido ajustada exclusivamente para el Pilot.

 

 

Cabina

 

 

La flexibilidad interior se encuentra la mayor cantidad de espacio para pasajeros y carga en la historia de Pilot, incluida una tercera fila más cómoda.

Tiene una distancia entre ejes más larga y vías más anchas.

Dependiendo de la versión, añade pantalla de instrumentos digitales de 10,2 pulgadas (Elite).

Pantalla táctil HD de 9 pulgadas con compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay® y Android Auto™ (EX-L, TrailSport, Touring, Elite).

Pantalla táctil estándar de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay® y Android Auto™ (Sport).

A la par, añade 7 modos de manejo disponibles, incluidos los nuevos modos Sport, Tow y Trail.

En seguridad, añade asistencia al conductor Honda Sensing, una bolsa de aire para el pasajero delantero de última generación, bolsas de aire laterales delanteras mejoradas y nuevas bolsas de aire para las rodillas del conductor y del pasajero delantero.

 

 

Nueva versión ‘off-road’

Pilot añade una nueva variante TrailSport que incluye un nuevo sistema todoterreno con lógica de par de torsión y un nuevo sistema de cámara TrailWatch.

En la cabina, TrailSport se destaca con detalles resistentes que incluyen exclusivas costuras naranjas en contraste y reposacabezas bordados con el logotipo de TrailSport.

Un nuevo techo corredizo panorámico es estándar.

Pilot estará llegando a México más adelante, tiempo en el que oficializará versiones y precios para el país.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn