Racer

El vehículo de demostración CR-V Hybrid Racer combina transmisión HPD INDYCAR, suspensión de carrera, llantas Firestone de alto rendimiento y carrocería híbrida Honda CR-V.

Hace una semanas, te contábamos que Honda Performance Development estaba trabajando para crear una auténtica bestia de gran rendimiento: el proyecto Honda CR-V Hybrid Racer, un monstruo para los circuitos con 800 caballos de potencia electrificados.

Ahora tenemos más información.

 

 

CR-V Hybrid Racer

 

HPD Honda CR-V Hybrid Racer

 

El modelo coloca una unidad de potencia y transmisión Honda V6 INDYCAR electrificada con doble turbocompresor de 2.2 litros debajo de la carrocería del Honda CR-V Hybrid 2023.

Esto para crear el “laboratorio rodante” para el desarrollo continuo de tecnología electrificada por parte de Honda y HPD.

El CR-V Hybrid Racer funciona con combustible de carrera 100% renovable de Shell; y cuenta con Supercondensadores Skeleton líderes en el mundo y tecnología de motor híbrido Empel MGU.

El chasis de tubo de acero Chromoly del Honda CR-V Hybrid Racer está revestido de una carrocería adecuadamente “híbrida” diseñada por NAAD.

Desde la línea de cintura hacia arriba, el Hybrid Racer utilizó una carrocería de acero CR-V de sexta generación de producción estándar, incluido el parabrisas de vidrio, las ventanas e incluso el techo corredizo.

La mitad inferior es de construcción de compuesto de carbono e incorpora un divisor frontal masivo y guardabarros acampanados con persianas. Un alerón trasero igualmente grande y puertas de mariposa a ambos lados para el conductor y el pasajero completan la carrocería.

 

 

Además

 

HPD Honda CR-V Hybrid Racer

La idea es mantener el CRV como está, pero agregar una actitud seria con piezas indicativas de un auto de Indy.

Mientras estaba en desarrollo, el proyecto llevaba el nombre en clave apropiado “La Bestia”, con un aspecto que recuerda a la silueta de los coches de carreras GT y de rally del Grupo B de los años 80 y 90. Pero la tecnología bajo la piel es estrictamente del siglo XXI.

El proyecto crea conciencia adicional sobre el nuevo tren motriz híbrido INDYCAR que llegará en 2024.

 

 

 

 

Apariciones públicas del Honda CR-V Hybrid Racer

El Honda CR-V Hybrid Racer hará su debut público del 3 al 5 de marzo en el Firestone Grand Prix de St. Petersburg, Florida, que abre la temporada de NTT INDYCAR SERIES.

El vehículo único estará en exhibición y hará demostraciones en la pista en múltiples eventos de INDYCAR, incluido el Gran Premio Acura de Long Beach (del 14 al 16 de abril).

Además de los fines de semana de carreras de INDYCAR, el CR-V Hybrid Racer hará apariciones adicionales en eventos selectos a lo largo de 2023.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn