CR-V

Honda CR-V Híbrida y Accord híbrido son las dos nuevas apuestas de la marca japonesa para México.

A diferencia de lo que muchos piensan, Toyota Prius no fue el primer modelo híbrido que se vendió en México.

 

 

Por ahí del 2006 Honda comercializó la versión híbrida en nuestro país, cuya tecnología resultó poco comprendida por el mercado mexicano.

Años después Honda comercializó el Insight y ahora, en 2023, la marca decidió traer las variantes híbridas de CR-V y Accord.

 

 

CR-V Híbrida en México

 

CR-V

La nueva Honda CR-V se basará en la variante tope Touring.

Cuenta con la cuarta generación del sistema híbrido-eléctrico de dos motores (de los más grandes del mercado).

Este sistema complementa a un motor a gasolina de 4 cilindros, 2.0 litros, 16 válvulas DOHC VTEC®, de 145 caballos de fuerza a 6,100 rpm, y 138 libras-pie de torque a 4,500 rpm.

El conjunto completo ofrece 204 caballos de fuerza, con 247 libras-pie de torque.

La tecnología integrada en la cabina incluye display digital de instrumentos, con pantalla táctil más grande con compatibilidad Apple CarPlay® y Android AutoTM.

El panel de instrumentos de 7 pulgadas, cuenta con tacómetro digital y velocímetro físico.

Tiene pantalla de 7 pulgadas multi-información con funciones seleccionables por el conductor.

El área de almacenamiento tiene capacidad para dos teléfonos inteligentes junto con dos puertos USB-A 2.5 y USB-C 3.0.

Para los pasajeros traseros, hay dos puertos de carga USB-C 3.0 de serie.

Cuenta con interfaz HandsFreeLink con Bluetooth, 12 bocinas Bose con tecnología “Centerpoint” y “SurroundStage”.

Incluye 10 bolsas de aire, incluyendo dos frontales, dos laterales delanteras, dos laterales traseras, dos para las rodillas de los pasajeros delanteros y dos de tipo cortina.

La nueva Honda CR-V Touring HEV 2023 estará disponible próximamente en la red de distribuidores Honda.

Por su parte, las especificaciones, versiones y equipamiento de Honda Accord HEV 2023 serán anunciadas una vez que se tenga confirmada su fecha de llegada.

 

 

¿Tardía decisión?

 

La decisión de traer las variantes híbridas no es mala, el tema es que, en el caso de CR-V, competirá en un segmento donde existen varias opciones.

Por refinamiento, CR-V tiene un plus a su favor, además de un mayor arsenal tecnológico y de seguridad respecto a una Ford Escape o Nissan X-Trail e Power.

No obstante, se topará con la más confiable y la que mejores consumos tiene que es RAV4, la cual también se vende en una sola versión tope y cuesta 753 mil pesos (casi 150 mil pesos menos).

De hecho, por los 900 mil pesos que cuesta CR-V HEV, ya podrías incluso optar por una Highlander HEV (segmento mayor y de 3 filas).

En el caso de Accord, su nicho es más cerrado, en un segmento prácticamente olvidado en México y con casi nulas opciones con este tipo de motorizaciones.

 

 

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