Sony

Sony y Honda firman un memorando de entendimiento para una alianza estratégica en el campo de la movilidad.

Específicamente, las dos compañías han firmado un memorando de entendimiento que describe su intención de establecer una empresa conjunta (“Nueva Compañía”).

A través de ella, planean participar en el desarrollo conjunto y las ventas de vehículos eléctricos (EV) de batería de alto valor agregado y comercializarlos en conjunto.

 

Objetivo de Honda y Sony

Sony

 

El objetivo es establecer la nueva compañía dentro de 2022, sujeto a la ejecución de los acuerdos definitivos y las aprobaciones regulatorias pertinentes.

Esta alianza tiene como finalidad reunir las capacidades de desarrollo de movilidad de Honda, y la tecnología de fabricación de carrocerías de vehículos.

Todo esto combinarlo con la experiencia de Sony en el desarrollo y la aplicación de tecnologías de imagen, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento, etc.

Se espera que las ventas del primer modelo EV de la nueva compañía comiencen en 2025.

La intención es que la nueva compañía planee, diseñe, desarrolle y venda los EV, pero no posea ni opere instalaciones de fabricación, por lo que se espera que Honda sea responsable de fabricar el primer modelo EV en su planta de fabricación de vehículos.

A la par, Sony desarrollará una plataforma de servicios de movilidad y la pondrá a disposición de la nueva compañía.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn