huelga pérdidas méxico

La huelga de trabajadores en Estados Unidos podría afectar al sector automotriz mexicano, específicamente al de autopartes.

 

 

Este viernes, la huelga del sindicato United Auto Workers (UAW) comenzó en las principales plantas automotrices de Estados Unidos, y la industria proyecta pérdidas importantes también en México.

El paro de actividades comenzó en tres plantas de manufactura: Planta de Ensamble de Ford (línea final de ensamble y línea de pintura) en Wayne, Michigan.

Además hay paros en la Planta de Ensamble de Stellantis en Toledo, Ohio; y Planta de Ensamble de General Motors en Wentzville, Missouri.

 

 

Huelga podría generar pérdidas millonarias para la industria en México

huelga pérdidas méxico

 

La Industria Nacional de Autopartes, INA, señaló en un comunicado que es difícil determinar el efecto preciso en la industria de autopartes en México.

Esto, debido a que éste dependerá de varios factores.

Sin embargo, la INA estima que, durante los próximos 7 días, el nivel de producción de autopartes a nivel nacional podría presentar una disminución de aproximadamente $76 millones de dólares.

Ante ello, pidió que el diálogo continúe con el objetivo de llegar a un acuerdo satisfactorio entre ambas partes.

 

 

¿Qué están demandando en EU?

 

huelga pérdidas méxico

Las quejas de UAW apuntan hacia las 3 grandes de Detroit, General Motors, Ford y Stellantis.

A ellas les están pidiendo que cumplan con sus demandas de grandes aumentos salariales.

Además piden el restablecimiento de las concesiones que los trabajadores hicieron hace años cuando las empresas estaban en problemas financieros.

Ambas partes comenzaron a intercambiar propuestas salariales y de beneficios la semana pasada, sin aún llegar a un acuerdo.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn