huelga sindicato plantas

El sindicato UAW se prepara para más huelgas mientras el acuerdo con los fabricantes de automóviles sigue siendo difícil de alcanzar.

 

Los miembros del sindicato United Auto Workers que realizan la huelga en Estados Unidos amagaron con cerrar más plantas el viernes si las demandas no se cumplen.

Los miembros que realizaron paros en Michigan y Ohio instaron a los líderes sindicales a mantenerse firmes en sus mayores exigencias sobre aumentos salariales y compensaciones.

Esto, mientras su primera huelga contra los Tres Fabricantes de automóviles de Detroit llegaba a su quinto día.

 

 

Huelga en EU: Sindicato amaga con cerrar más plantas

De acuerdo con Reuters, UAW dijo que atacará más plantas estadounidenses el viernes si no se logran avances serios en las conversaciones con los fabricantes de automóviles Ford, General Motors y Stellantis.

La huelga estadounidense se encuentra ahora en su quinto día, con unos 12.700 de los 150.000 miembros totales del UAW que trabajan en los Tres Grandes en huelga.

Los analistas esperan que las plantas que fabrican camionetas más rentables como la F-150 de Ford, la Chevy Silverado de GM y la Ram de Stellantis sean los próximos objetivos si la huelga continúa.

 

 

¿Qué piden exactamente?

-Aumentos del 46% en el salario general durante cuatro años.

huelga sindicato plantas

-Terminar con los distintos niveles de salarios para los empleos en las fábricas.

-Regresar las pensiones tradicionales con beneficios definidos para los nuevos empleados que ahora reciben sólo planes de jubilación parciales.

-Regresar los aumentos salariales por costo de vida, entre otros beneficios.

De acuerdo con medios norteamericanos, Ford proponía un aumento salarial acumulativo del 10% durante el transcurso del contrato de cuatro años.

Esto, más varios pagos globales, incluidos 6, 000 dólares para cubrir la inflación.

GM también ha ofrecido un 10%, con sumas globales similares.

A la par, Stellantis ofreció aumentos salariales del 14,5% durante cuatro años, sin sumas globales en el paquete salarial.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn