Robos CDMX

Mucho ojo con la forma de robo en CDMX.

 

A través de redes sociales, se ha hecho viral un video donde se da a conocer un ‘modus operandi’ de la delincuencia para robar en la CDMX llamado ‘el huevo estrellado’.

Es una forma de robo en la que uno o más delincuentes avientan un huevo al parabrisas de algún auto en movimiento, para que el conductor se detenga y pueda ser asaltado.

 

¿Cómo funciona?

 

huevo estrellado robar
Forma de robo en CDMX

La reacción más común por parte del conductor es activar los limpiaparabrisas para tratar de limpiar y tener una mejor visión.

No obstante, por la viscosidad producida, no se despeja la visión.

Ante ello, se ve en la necesidad de estacionar el coche y descender de él para tratar de limpiar el parabrisas por fuera, lo cual le llevará varios minutos.

Una vez que el automovilista desciende y quite las llaves del interruptor, los ladrones aprovechan para someter a la víctima, despojarlo de sus pertenencias y quitarle el auto.

Recomendaciones contra el ‘huevo estrellado’

Ante tales hechos, la policía de la CDMX emitió una serie de recomendaciones para prevenir cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física y patrimonial.

En el caso de detectar que un huevo fue lanzado al parabrisas del automóvil, es recomendable:

-Mantener la calma.

-No accionar el limpia parabrisas, a fin de evitar la pérdida de visibilidad.

-No detener el automóvil y por ningún motivo, descender para reclamar la acción, ya que los delincuentes aprovechan el momento para asaltar al conductor o robar el vehículo.

-Apoyarse en los espejos retrovisores para detectar algo inusual.

-Continuar el avance con precaución y buscar un lugar seguro para poder detenerse.

 

La SSC señala que, es de vital importancia, que, en caso de detectar casos similares a los descritos, lo ideal es presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.

Otra es pedir apoyo a los policías más cercanos.

A la par, hacer uso de la aplicación “Mi Policía”, llamar al 911 o usar los botones de auxilio ubicados en los postes de las cámaras de videovigilancia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn