Humble One

Quizás la marca Humble no te diga mucho, pero se trata de una empresa norteamericana creada en 2020 que tiene como objetivo llevar la alimentación solar a otro nivel.

Humble One es el nombre del primer proyecto de la compañía con sede en California, un crossover eléctrico que contará con un techo recubierto de paneles solares.

Esta es la razón por la cual se autodefine como el primer SUV solar del planeta.

No es la primera vez que una marca lanza un proyecto basándose en células fotovoltaicas en su zona superior.

Humble One

 

Tanto el Lightyear One o Scania con sus paneles solares al servicio de las cajas de sus unidades de carga son ejemplos de que como la energía solar potencializa a los vehículos eléctricos.

Otras marcas como Sono Motos o Aptera ya lo han llevado a cabo también.

En todos estos casos, no es que el vehículo únicamente esté alimentado por energía solar (aún no llegamos a eso), pero sirve para apoyar la energía almacenada en las baterías del auto.

De esta manera, los paneles solares pueden servir (en menor medida), para recargar las baterías  ya existentes.

Humble One: el crossover de los 1,020 caballos

Humble One

 

El diseño futurista del Humble One presume una enorme parrilla y unas espectaculares tomas de aire con iluminación.

Los enormes rines se complementan con un diseño trasero menos lineal, el cual también opta por faros alargados como en la zona delantera.

El modelo suprimirá el techo de vidrio por más de siete metros cuadrados de células fotovoltaicas que permitirán captar la luz solar y transformarla en energía.

Con ello, el One promete una autonomía de 800 kilómetros, cifra que obtiene mediante los paneles que ofrecen una autonomía de 97 kilómetros por día.

La marca asegura que el SUV posee una batería de alta capacidad. La potencia que erogará el Humble One será de 1,020 hp.

Según la compañía, el techo solar, los paneles laterales que generan electricidad, la carga de igual a igual, el frenado regenerativo y las ‘alas’ de paneles solares desplegables para cuando el SUV esté estacionado recargarán la batería.

De esta manera se “generará suficiente energía eléctrica para aumentar el rango de manejo”.

Su precio estará cercano a los 110,000 dólares para la versión de entrada y se estima que las primeras entregas comenzarán en 2025.

 

 

 

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