huracán Beryl autos quintana

Los vehículos asegurados en Quintana Roo están por debajo del promedio nacional de aseguramiento (33%).

 

 

 

Ante los daños causados por el Huracán Beryl en Quintana Roo, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informa que, los bienes que cuentan en mayor proporción con seguros son los autos y que la mayoría de las pólizas que cuenten con la cobertura de Robo, podrían estar cubiertos contra los daños ocasionados por el ciclón, así como , los daños por granizo, caída de árboles o sus ramas e inundación, aunque no tengan contratada la cobertura de Daños Materiales.

La Asociación recomienda a los asegurados revisar las condiciones generales de sus pólizas para conocer a fondo sus coberturas.

huracán Beryl autos quintana
La Asociación recomienda a los asegurados revisar las condiciones generales de sus pólizas para conocer a fondo sus coberturas.

 

 

Huracán Beryl: solo 3 de cada 10 autos están asegurados en Quintana Roo

Norma Alicia Rosas, directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señaló que “Frente al paso de ciclones como Beryl -y cualquier otro- lo más importante es la integridad y la seguridad de las personas. Tras la atención de las autoridades, observamos que, entre los daños asegurados, los vehículos ocupan una cantidad relevante de reportes tras el paso de Beryl.

“Por ello, hacemos un llamado a todas las personas aseguradas que sufrieron daños por este evento, a que se acerquen con su compañía de seguros para validar la cobertura. Es común que la protección de los riesgos hidrometeorológicos estén contemplados desde la cobertura de Robo”.

huracán Beryl autos quintana
Frente al paso de ciclones como Beryl -y cualquier otro- lo más importante es la integridad y la seguridad de las personas.

 

En Quintana Roo, la industria aseguradora tiene registro de 231 mil vehículos asegurados, de los 988 mil que reporta INEGI, apenas 23% de aseguramiento, cifra por debajo del promedio nacional (33%).

A nivel nacional, la AMIS tiene registrado cerca del 25% de viviendas aseguradas, una mayoría importante ligadas a créditos hipotecarios (cerca del 18%) y cerca del 7% a un seguro voluntario. La industria aseguradora precisó que en Quintana Roo, de las cerca de 575 mil viviendas que reporta el INEGI, poco más de 180 mil tienen seguro (31%).

 

 

Te puede interesar:

 

¿Es mejor usar una hidrolavadora que una manguera para limpiar tu auto?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn