hurricane

Stellantis presentó su nuevo motor biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros, llamado Hurricane.

El motor promete una mejor economía de combustible, menos emisiones que motores más grandes.

El Hurricane I-6 biturbo es el principal motor de combustión interna del futuro en Norteamérica para vehículos que construidos sobre las plataformas STLA Large y STLA Frame.

Se fabricará en la planta de motores Saltillo Norte, en México.

 

Motor Hurricane

stellantis

El nuevo motor Hurricane de seis cilindros en línea y doble turbo de 3.0 litros ofrece niveles de potencia a la altura de un V8.

Su robusta arquitectura permite a Stellantis Propulsion Systems ofrecer dos variantes distintas: una ajustada para ser más eficiente y otra centrada en el rendimiento

Hurricane I-6 biturbo ha sido diseñado para facilitar, en el futuro, su integración en vehículos electrificados de bajas emisiones (LEV).

Añade dos turbocompresores de baja inercia que favorecen la respuesta inmediata del Hurricane a las demandas del acelerador y una mejor entrega del torque en uso intensivo.

Entre las tecnologías de última generación con que cuenta este motor figuran el revestimiento de los cilindros mediante pulverización térmica por arco de alambre de plasma transferido (PTWA).

Además añade la inyección directa de gasolina a alta presión.

Los primeros vehículos con este motor llegarán a los concesionarios de Stellantis a lo largo del año.

La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero es una parte del compromiso de Stellantis de reducir su huella de carbono en un 50 % para 2030.

Esos objetivos son elementos clave del plan estratégico Stellantis Dare Forward 2030.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn