Aunque aún faltan dos años para que inicie su producción, el Hyperion XP-1 se abre paso con los números que promete este hipercoche eléctrico.

La energía que alimentará este automóvil ecológico es el hidrógeno, y como dato destacable están los 1,635 kilómetros de autonomía por carga, una cifra casi imposible, hasta ahora, para estos hipercoches dada la demanda energética requerida.

El chasis de este deportivo está fabricado en fibra de carbono con refuerzos de titanio, materiales de alta resistencia, pero también de un menor peso. En total, el peso al vacío es de 1,248 kilogramos.

 

Dentro de su configuración también cuenta con paneles solares para permitir la recarga de algunos sistemas y mejorar la autonomía. 

Esto te puede interesar…El nuevo juguete de James Bond

La velocidad lo es todo

Pero ¿cuáles son los números del Hyperion XP-1? Al tratarse de un hiperdeportivo las cifras de rendimiento se vuelven vitales.

Según la empresa que lo construirá puede ir de 0 a 100 km/h en tan solo 2.2 segundos. Su velocidad máxima serán los 356 km/h.

Toda la potencia del motor de hidrógeno se opera a través de una transmisión de apenas tres velocidades.

En su diseño destacan sus formas semejantes a las de una nave espacial, mientras que en la parte trasera dos escapes en el centro resaltan la abrupta figura.

Del interior hay pocos destellos que se muestran únicamente en el video exhibido, pero se deja en claro que contará con una gran pantalla para los controles de este deportivo.

Sin precio establecido en estos momentos, se sabe que la idea es fabricar únicamente 300 vehículos de este modelo. 

Mira en la siguiente galería las imágenes del Hyperion XP-1

Síguenos en Instagram

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn