Accent

Nuevos resultados para Accent del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fueron liberados.

El nuevo Hyundai Accent, fabricado en India y México, con una bolsa de aire frontal como equipamiento estándar y sin Control Electrónico de Estabilidad (ESC) estándar, obtuvo cero estrellas.

 

 

El compacto sedán alcanzó 9.23% en Protección Ocupante Adulto, 12.68% en Protección Ocupante Infantil, 53.11% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías.

Además obtuvo 6.98% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad.

El Nuevo Accent fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, latigazo cervical (whiplash) y protección a peatones.

El modelo mostró un desempeño pobre en el impacto frontal con el pecho rojo para el acompañante adulto.

Esto redujo a cero puntos en esta prueba y una protección de impacto lateral marginal a buena para la protección de adultos.

En la prueba de impacto lateral de poste obtuvo cero puntos dado que no pudo realizarse porque el modelo no ofrece protección lateral de cabeza como equipamiento estándar.

El test de latigazo cervical mostró protección marginal.

La estructura del habitáculo y el área de los pies fueron consideradas como estable.

La Protección a Peatones en general fue marginal a débil para la cabeza, buena para la pierna superior y débil a adecuada para la pierna inferior.

De Sistemas de Asistencia a la Seguridad, solo obtuvo puntos por el Sistema de Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR).

 

Accent vendido en México

Si bien el modelo evaluado es el que se fabrica en México, cabe señalar que en nuestro país se ofrecen 5 versiones.

Las primeras cuatro se ofertan con dos bolsas de aire y control de estabilidad; únicamente la versión tope se oferta con 6 airbags.

Al respecto, Latin NCAP señaló que la versión con dos bolsas de aire frontales hubiera obtenido el mismo nivel de estrellas.

Esto por la no recomendación de SRI por parte de la marca, la falta de airbags laterales de cabeza estándar y la falta del ESC estándar.

Latin NCAP sugirió a Hyundai evaluar voluntariamente versiones mejor equipadas para mostrar a los consumidores los beneficios de más equipamientos de seguridad.

 

 

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