Hyundai dona carro miniatura para niños en hospital infantil

Pese a lo hostil que 2020 ha resultado para la humanidad, hay acciones que dan esperanza: Hyundai dona carro miniatura para niños en hospital infantil.

La empresa surcoreana ha presentado una versión especial a miniatura del 45 EV Concept.

Ella se estará utilizando para ayudar a los pacientes jóvenes en el Hospital Infantil SJD Barcelona, en España.

También lee: 10 autos que ya no se venden y ni te habías dado cuenta

UNA GRAN MINIATURA

El minicar utiliza la tecnología Emotion Adaptive Vehicle Control (EAVC) del fabricante de automóviles coreano que optimiza el vehículo en función de la información tanto del interior como del exterior.

Por ejemplo, monitorea las expresiones faciales, la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria y combina estas lecturas con la información del vehículo.

Esto incluye la velocidad, la aceleración, el ruido y la vibración, y utiliza la información para controlar sistemas como la iluminación, el control del clima, la música.

El minicoche fue donado al hospital, donde se utilizará para apoyar la movilidad de los niños desde la cama a la sala de tratamiento, uno de los viajes más estresantes para ellos.

Síguenos en Facebook

UNA ACCIÓN QUE AYUDA

“Queremos que nuestra tecnología ayude a mejorar la vida de nuestros clientes en varios espacios de movilidad”, dijo el ingeniero de investigación senior de Hyundai Motor, Jinmo Lee.

“Esperamos que la tecnología EAVC del minicar proporcione una experiencia de movilidad divertida y segura para los pacientes jóvenes”.

El carro posee luces verdes, amarillas o rojas para reflejar las emociones del niño en tiempo real cuando está detrás del volante.

Luego rociará una fragancia al ritmo de su respiración y también puede hacer burbujas.

“El hospital está emocionado de tener esta tecnología para los niños”, agregó el jefe del Departamento de Cardiología Pediátrica del hospital SJD, Joan Sánchez de Toledo.

“Esto cambiará la forma en que los pacientes enfrentarán el tratamiento”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn