Hyundai Motor Group, anunció el establecimiento de una nueva División de Transporte como Servicio (TaaS), donde Chang-Hyeon Song será el jefe.

Además, Song fue designado como Presidente para supervisar los negocios de movilidad de la compañía y KIA Corporation.

Aquí te contamos de que trata esta nueva División que promete agilizar la movilidad…

Lee acerca de: Esto es lo que sabemos (hasta ahora) de Hyundai Santa Cruz

¿De qué trata la nueva División?

Esta nueva división, se mantendrá a cargo de las estrategias de construcción y todos los aspectos de servicios de movilidad global, la planificación, desarrollo y operaciones.

También, agilizará los servicios de movilidad existentes del Grupo para después, introducir nuevos modelos que se basen en los datos del usuario.

Adicionalmente, planea crear un ecosistema de movilidad que promoverá la colaboración entre diversos actores de la industria.

Song: la nueva oportunidad de Hyundai

Por su parte, Chang-Hyeon ha desarrollado su experiencia a través de su trabajo en empresas tecnológicas globales como Apple y Microsoft.

Asimismo, es fundador de Naver Labs, la unidad de I+D del motor de búsqueda web más grande de Corea del Sur y la marca global de TIC Naver.

Y antes de unirse al Grupo, Song fundó 42dot, una empresa emergente de transporte como servicio autónomo en 2019, donde lideró el desarrollo de la plataforma.

Así que, el nuevo Presidente aseguró intentar una nueva ventaja competitiva para hacer crecer la movilidad con apoyo del gobierno y otras empresas.

Síguenos en Twitter

El nombramiento de Song se llevó a cabo de inmediato.

Mientras que, KIA y Hyundai planean aumentar aún más las alianzas y la cooperación con empresas de movilidad de todo el mundo.

Mas aspectos a destacar de la carrera del Presidente:

  • DEC, HP, Microsoft, Ingeniero de software
  • Maestría en Ciencias de la Computación, Purdue University
  • Licenciatura en ciencias de la computación, Iowa State University
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn