Hyundai Ioniq 5, el SUV eléctrico debuta en un evento virtual ¡en todo el mundo!

Construido sobre la nueva arquitectura de la marca, Ioniq 5 llega con proporciones únicas, diseño innovador con material ecológico y una carga ultrarrápida.

Además, su atrevida actitud de Hyundai Pony adapta un perfil sobre una distancia entre ejes de 3.000 mm, y se traslada a una nueva tecnología.

Lee más sobre: ¡Fuera misterio! Primeras imágenes de Hyundai Kona N

El frontal se equipa con el primer capó clamshell (tipo concha) de la marca que consigue mejor aerodinámica, así como el paragolpes delantero en forma de V.

Este último, incorpora distintivas luces de circulación diurna (DRL) que proporcionan una inconfundible firma lumínica al IONIQ.

Las llantas aerodinámicas ofrecen un diámetro de 20”, optimizadas para la plataforma E-GMP de Hyundai.

Living Space, el concepto en todo el interior al cual, se pone de manifiesto la Isla Universal, una consola central móvil que se desliza hacia atrás dando mayor libertad de movimiento.

Por otra parte, los asientos electrónicos ofrecen una agradable sensación y reduce su grosor delantero un 30%, dando más espacio a la segunda fila.

Sistemas de propulsión adaptadas al cliente

Ioniq 5 viene con una amplia gama de configuraciones de propulsión eléctrica. Los clientes pueden elegir dos opciones de batería, de 58 kWh, o de 72,6 kWh. 

Estas variantes con extraordinaria autonomía, ofrecen una velocidad máxima de 185 km/h.

En la parte superior se sitúa un motor trasero de 155kW que genera 350 Nm, y el delantero 70 kW que genera 255 NM, estos proporcionan tracción total (AWD).

Por otr lado, la máxima suautonomía eléctrica, con una sola carga se situará sobre los 480km, pendiente de la homologación final km.

 

Tecnología: cargador de solo 18 minutos

La plataforma E-GMP, soporta tecnología que hace funcionar el motor y el inversor para aumentar la potencia de 400 V a 800 V, dando compatibilidad de carga estable.

Y lo mejor es que, con un cargador de 350 kW, el IONIQ 5 puede cargar desde el 10% hasta el 80% en sólo 18 minutos.

El nuevo Hyundai proporciona la funcion V2L, situada bajo los asientos de segunda fila, puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia.

 

Ioniq 5 integra el configurable dual cockpit, con una pantalla táctil de 12”, un cuadro de instrumentos digital de 12” sin carcasa y Head-Up Display con realidad aumentada.

También, la app Bluelink® muestra:

  • Autonomía del vehículo
  • Estado de la batería 
  • Tiempos de carga cuando el coche se conecte a puntos de carga públicos o privados.

Este es el primer modelo que ofrece el sistema de asistencia a la conducción en carretera Highway Driving Assist 2, de colisiones frontales, de ángulo muerto y más.

 

Los clientes pueden elegir entre tres opciones de color para el interior: Obsidian Black y Dark Pebble Gray/Dove Gray y Dark Teal/Dove Gray.

Asimismo, el IONIQ 5 estará disponible en diferentes regiones del mundo durante el primer semestre de 2021.

Hyundai lanzará una edición limitada del IONIQ 5  de solo 3.000 unidades, en determinados mercados europeos, denominada “Project 45” con ventajas especiales.

Quienes se registren para reservarlo, serán los primeros en recibir el coche en Europa, además de contenidos anticipados como vídeos exclusivos, imágenes y noticias.

¡No olvides seguirnos en Instagram!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn