Hyundai Kona N

Dicen que no existe envidia de la buena, pero eso es lo que sentimos cada que vemos al Hyundai Kona, el SUV de la marca coreana que se comercializa en Europa.

Y ahora sentimos más envidia (mala o buena, da igual), ya que Hyundai ha decidido echar mano de la división N para potencializar aún más a su camioneta compacta.

De esta manera, el Kona N toma distancia por tiempos con el Veloster N, el i20 N y el i30 N para formar la ‘liga de la justicia N’ del portafolio Hyundai.

Hyundai Kona N
Diseño deportivo.

 

De hecho, la tecnología N DCT de Hyundai se ofreció por primera vez en el VELOSTER N, modelo disponible en Norteamérica y Corea, y llegó al nuevo i30 N.

En el caso del Nuevo KONA N, Hyundai ha especificado todas las unidades con la transmisión N DCT.

El último miembro de la marca N incorpora el motor 2.0 T-GDI de cuatro cilindros y 280 CV de potencia.

La transmisión de doble embrague de 8 velocidades (N DCT) proporciona un carácter aún más deportivo y de altas prestaciones.

Dispone de funcionalidades como el diferencial electrónico de deslizamiento limitado (e-LSD) y los diversos modos del control electrónico de estabilidad (ESC) han sido optimizados para mejorar el paso por curva.

El modo de tracción garantiza que se pueda ajustar el nivel de tracción en función de las condiciones de la carretera, mientras que el sistema N Grin Control ofrece cinco modos de conducción (Eco, Normal, Sport, N y Custom).

A la par añade funciones como el Launch Control o el Creep Off para mayor capacidad en circuito.

 

Exterior y cabina del Kona N

Hyundai Kona N
Mayor tecnología.

 

Incluye características inspiradas en la competición como rines ligeros forjados de 19 pulgadas, asientos deportivos especiales y una experiencia de sonido altamente emocional.

Con una longitud de 4.215 mm, una anchura de 1.800 mm y una altura de 1.565 mm, el N es 10 mm más largo que el nuevo Kona e igual que el nuevo KONA con acabado deportivo N Line.

Con 2.600 mm, la distancia entre ejes permanece igual que la del modelo base.

En la parte trasera destaca un gran spoiler de doble ala. Los clientes también apreciarán la icónica tercera luz de freno triangular.

Al interior, dos botones N personalizables en el volante permiten asignar cualquier tipo de preajuste según las necesidades individuales de cada conductor.

 

Técnicamente, el Kona N es una joyita

Hyundai Kona N
Para Europa

 

El Nuevo Kona N está disponible con la caja de cambios N DCT, una transmisión de 8 velocidades de tipo húmedo con dos embragues separados para una mejor aceleración y un cambio más rápido.

El sistema N Power Shift (NPS) se activa cuando se presiona el acelerador más del 90% de su recorrido, mitigando cualquier reducción de par durante los cambios ascendentes.

El Kona N es, además, el primer vehículo de altas prestaciones de Hyundai equipado con un Head-Up Display (HUD) de altas prestaciones.

Cuando se activa en modo Sport o N, muestra información como las revoluciones, la velocidad o el indicador de cambio.

El Nuevo Kona N está equipado con una suspensión controlada electrónicamente (ECS) para gestionar la fuerza de amortiguación.

El conductor puede influir en la rigidez de la suspensión con sólo pulsar un botón para optimizar la respuesta del vehículo en distintas situaciones de conducción, ya sea en carretera o en circuito.

 

Especificaciones técnicas

Dimensiones (mm) (largo x ancho x alto) (Distancia entre ejes): 4.215 x 1.800 x 1.565; 2.600

Motor: 2.0 T-GDI con entrega plana de potencia

Transmisión: DCT húmeda de 8 velocidades (N DCT)

Peso (kg): 1.510

Potencia (CV) / Par (Nm): 280 / 392

Velocidad máxima (km/h): 240

Aceleración 0-100km/h: 5,5 segundos con Launch Contro

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