Hyundai Motor Company presentó su ambición por la conducción sostenible en Hyundai N Day, ¡así como al nuevo Kona N!

Este primer modelo N tiene un estilo de carrocería SUV, una combinación ganadora de versatilidad, aceleración enérgica, agilidad y preparación para las carreras.

Lee sobre: STARIA. Esto es lo que sabemos de la futura minivan de Hyundai

Mecánica

KONA N incorpora un motor GDI turboalimentado de 2.0L, con transmisión de doble embrague húmedo de 8 velocidades (N DCT), la versión mejorada del 8DCT.

Asimismo, la unidad de control de la transmisión está calibrada para N, y permite una gama exclusiva: N Grin Shift (NGS), N Power Shift (NPS) y N Track Sense Shift (NTS).

Por otro lado, el tren motriz ofrece una potencia máxima de 280 PS / 40,0 kg-m. Con N Grin Shift, la potencia se mejora a 290 CV.

Y por si fuera poco, tiene una velocidad máxima de 240 km / h, que puede acelerar de 0 a 100 km / h en 5,5 segundos cuando se activa el Launch Control.

La experiencia de un videojuego

El nuevo vehículo se equipa con un nuevo sistema de clúster digital y de infotenimiento de 10”, con una exclusiva pantalla de visualización frontal de carreras (HUD).

También, proporciona una experiencia similar a la de un juego con elementos digitalizados. Comunica actualizaciones como: el tiempo de vuelta y localización.

Al igual que los videojuegos, KONA tiene botones personalizables, que se pueden configurar para alternar los modos preestablecidos que el conductor prefiera.

Un exterior con espíritu más dinámico

Su espíritu dinámico de conducción se expresa claramente en su diseño deportivo, gracias a la combinación de salpicadera del color de la carrocería y rines de 19”.

Además, el color exterior Sonic Blue, es actualmente exclusivo de este vehículo, y crea un contraste emocionante con el acento rojo del perfil inferior del cuerpo.

Por otra parte, la amplia toma de aire inferior domina el parachoques delantero, lo que proporciona una refrigeración del motor muy necesaria durante las vueltas rápidas.

 También el spoiler de techo de doble ala, mejora la carga aerodinámica al tiempo que proporciona un estilo visual.

Menos combustible

Hyundai busca aprovechar su éxito con N en rendimiento electrónico, posiblemente con sistemas de propulsión eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno.

Así que, la marca expandirá N y N Line en 18 modelos hasta 2022, e incluirán variantes en cada segmento principal de vehículos. 

Síguenos en Twitter

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn