Hyundai RM20e, 810 caballos eléctricos

Ideal para las pistas, pero también, con la posibilidad de llevarlo a la calle. El nuevo Hyundai RM20e se presentó en la Exposición Internacional Automotriz de Beijing 2020, y promete una experiencia única para sus dueños.

Una de las ventajas de los vehículos eléctricos es la fuerza de torque que pueden desarrollar gracias a la entrega inmediata de fuerza. El Hyundai RM20e puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas tres segundos, haciendo honor a su nomenclatura RM (Racing Midship).

¿Cómo consigue esas cifras? Lo hace gracias a su motor eléctrico de 596 kW, que son lo equivalente a 810 caballos de fuerza, que en combinación con su torque de 708.05 libras-pie alcanza los 200 km/h en apenas 9.88 segundos.

A partir de ese número solo le restan 50 km/h para llegar a su máxima velocidad, 250 km/h.

Puedes leer: Acura RDX 2021 Edición PMC 

Producto de años de investigación

El RM20e es el resultado de una serie de avances que la marca coreana inició en 2012 cuando se embarcaron en el proyecto RM, enfocado en desarrollar nuevas tecnologías para el deporte motor enfocadas en los fututos modelos N.

El nuevo prototipo destaca por la ubicación del motor central, así como el diseño de una transmisión trasera para obtener la tracción requerida para el nivel de aceleración que ofrece.

Con estas especificaciones obtiene, según la marca: “niveles de rendimiento, equilibrio, frenado y agarre similares a los de un coche de carreras, al tiempo que conserva la tranquilidad, la capacidad de respuesta y la capacidad de conducción que se necesita diariamente”.

Síguenos en Instagram

Imágenes de Honda SUV e: concept

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn