Icons of Porsche

Icons of Porsche celebró su tercera edición como el festival dedicado a los autos de coleccionistas de Medio Oriente.

 

Por Gabriella Morales-Casas, exclusivo desde Dubai

@elprincipadolatam

 

 

Icons of Porsche, coleccionistas de la zona y de todo el mundo compartieron sus preciados juguetes con los fans de un museo itinerante y viviente, porque no hablamos únicamente de “ver autos” sino de disfrutar un día divertido para familias, niños, mujeres, jóvenes y turistas.

Es un hermoso pretexto para visitar Dubai y disfrutar de todo lo que el destino tiene para dar.

 

 

Glamour alcanzable

Icons of Porsche

Aun cuando fue creado para los entusiastas de la marca, la bondad de la feria es su estilo relajado creado para cualquier persona que tenga deseos de pasarse un fin de semana amable y divertido en Dubai, cuyo clima en noviembre es el mejor del año, puesto que hace calor pero no demasiado, las aguas del mar son frescas y calmadas, y hay gran variedad de hoteles de lujo en las zonas Jumeirah y The Palm, además de restaurantes top y clubes nocturnos con los mejores cocteles y música en vivo que converge con los DJ top, quienes tocan música local, latina o pop y hasta urbano. Porque Dubai es tan internacional como lo es Porsche.

Esa cultura llena de glamour, lujo, diversión y diversidad es lo que refleja Icons of Porsche, donde conviven todas las culturas de Europa, Medio Oriente y las Américas, y las mujeres de todos los estilos y religiones se admiran por doquier y entre ellas sonríen mutuamente: desde aquellas que lucen el Abaya completo hasta quienes solo llevan el velo encima de jeans y bolsos firmados por Balenciaga y Hermès, con la llave de su propio Porsche colgando.

 

Icons of Porsche

Pero también hay familias locales, expatriadas, niñas que acuden con sus padres orgullosos y adolescentes enamorados de la marca.

Es un evento accesible para todos, especialmente para familias.

En este festival los millonarios y la clase media disfrutan por igual de los food trucks y las activaciones.

 

 

60 años de 911 Carrera

Icons of Porsche

Al tratarse de los 60 años de 911 Carrera, obviamente fue el protagonista.

Algo de lo que se enorgullece Porsche 911 Carrera es en ser ubicuo y omnipresente en las mentes no solo de los fans sino de personas que quizás no conozcan mucho de la marca, pero ubican perfectamente la silueta del auto deportivo icónico: 911.

Once artistas del diseño, la plástica y la fotografía participaron con la curaduría de Porsche a través los objetos de colección y exhibición en el museo pop-up “Porsche Heritage Truck” o la intervención de autos en la instalación “Art Beach” donde los 911 eran la pieza de arte principal.

Entre ellos había uno decorado con Mickey Mouse y un 911 montado sobre flotadores de agua en color amarillo crema del que se asomaba un hipopótamo del mismo color.

Un Taycan en color rosa Barbie y otro blanco dispuesto con figuras divertidas alusivas a la playa, para que se rellenaran de colores con crayolas, fueron algunos de los autos más celebrados y fotografiados por los asistentes, especialmente niños.

 

https://www.instagram.com/reel/C0Jtb3yphoh/?igshid=NTYzOWQzNmJjMA==

 

 

Autos, moda y rockanroll

Las activaciones iban desde tatuajes temporales con las leyendas “Turbo Icons of Porsche, 911” a fotos temáticas, pósters de 911 Carrera 60 años con el sello del evento y regalos conmemorativos.

Por supuesto, la boutique de Porsche estaba siempre colmada de fans. Coches a escala, memorabilia de todo tipo y hasta osos de peluche racer de la fina marca alemana Stiff causaron sensación.

Ahora que, lo mejor del sábado por la noche fue la presentación del nuevo Porsche Panamera, y la prestancia del GT4 RS con Manthey Kit y el 550 Spyder en escena para acompañar el concierto de DJ estelares de Medio Oriente, y frente al escenario, lucía un enorme 911 Carrera rojo inflable “el más grande nunca visto”.

 

https://www.instagram.com/reel/C0ICP4noN2A/?igshid=NTYzOWQzNmJjMA%3D%3D

 

 

Lujo para todos

Icons of Porsche

Otro de los autos exhibidos que causó sensación fue el Mission X, el nuevo concept car de la marca que aunque no se revelan los secretos de su motor, basta con mirarlo y admirarlo para suponer cómo serán los verdaderos autos del futuro si es que las innovaciones experimentadas en él se aplicarán algún día.

Claro que los autos históricos fueron la delicia de los conocedores. El imponente Porsche 917 estuvo presente entre los autos exhibidos, pero en el line-up también lucieron el nuevo 911 Dakkar (recientemente presentado en México).

Vaya, hasta un Carrera T en color fucsia que ha sido una revolución para los puristas, pero si algo se ve en Icons of Porsche es la originalidad, la creatividad y la fantasía… Después de todo, ¿no es eso el approachable luxury que promete la marca?

 

 

Sunderwunsch o cómo ponerle lo que quieras a tu auto

La contraparte eran las cafeteras Marzocco Porsche como parte del estilo de vida de los fanáticos, o la sala de textiles y pieles a la medida bajo la línea Sunderwunsch,  ofrecía la posibilidad de conocer cómo se personaliza un Porsche único en su tipo, algo que solo un nicho de privilegiados puede pagar, pero que el resto e los mortales podemos ver y conocer solo en Icons of Porsche.

Un ejemplo de esta línea exclusiva fue el Porsche 911 Turbo S “One of a Kind” de Pedro Rodríguez que trae los nombres de las 8 carreras que el mexicano ganó, incluida F1 y que fue subastado en México por la casa Morton este año, nada menos que por 7 millones de dólares.

Así, entre autos históricos, particulares, de carreras, de arte puro y grafitti, concept cars y un Panamera de tercera generación, el festival celebrado en The Slab, en el D3 de Dubai, no hace sino celebrar la cultura de la vida social y familiar de los Emiratos Árabes Unidos.

 

 

Más increíble que Las Vegas

Icons of Porsche

El glamour de Icons of Porsche en Dubai no tiene comparación ni siquiera con su evento hermano en Miami que ya es un destino internacional de lujo, pero es posible que Porsche Middle East sea la más exclusiva de las celebraciones de la marca, pero al mismo tiempo es la más diversa y esa curiosa dualidad lo hace único. Eso, y los interminables atardeceres de Medio Oriente.

Si consideramos que el domingo inmediato se celebró el GP de Abu Dhabi al que acudieron hordas de mexicanos, podemos considerar el fin de semana en cuestión como uno de los más extraordinarios para la industria automotriz del entretenimiento y sobre todo, una muestra de que los Emiratos ya no son inalcanzables, y que tienen una de las mejores plataformas de hospitalidad del mundo; si añadimos el poder de Porsche, ¿qué más podríamos pedir?

Nada… Icons of Porsche en Dubai es demasiado bueno para perdérselo. Puedo decir que es un lugar para la lista viajera de cualquier petrolhead o turista hacia Medio Oriente.

 

 

Te puede interesar:

Porsche 911 Classic Club Coupe (así, sin acento): una obra de arte sobre ruedas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn