ID.3 de Volkswagen ¡531 kms. sin recargar!

ID.3 de Volkswagen ¡531 kms. sin recargar!

ID.3 de Volkswagen logró  ¡531 kms. sin recargar!

La carrera por presentar las mejores opciones al mercado de vehículos eléctricos no se detiene.

Volkswagen sabe de ella y por eso es que trabaja en mejorar la oferta.

Así, el modelo eléctrico ID.3 Pro Performance ha establecido su primer récord de autonomía, al recorrer  531 kilómetros entre Zwickau y Schaffhausen, Suiza, con una sola carga.

La proeza del ID.3 Pro se vuelve más sobresaliente al notar que la anterior marca de autonomía era de 420 kilómetros (WLTP).  

Esto quiere decir que el nuevo récord es más grande por más de 100 kilómetros, lo que representa un 26 por ciento.

El vehículo es un modelo de serie ID.3 Pro Performance, con una batería de 58 kWh.

Fue construido en la fábrica de coches eléctricos de Zwickau.

El trayecto a Suiza consistía enteramente en carreteras públicas y autopistas.

El vehículo que batió el récord fue conducido por el “hypermiler” Felix Egolf.

El término “hypermiling” se originó en Estados Unidos y se refiere a la conducción de un vehículo con técnicas que maximizan la eficiencia y minimizan el consumo.

Tras lograr la proeza, Egolf enalteció las cualidades del bólido:

“Este coche lo tiene todo, es compacto pero espacioso, tiene un diseño fresco, y un bajo coeficiente de arrastre”.

El viaje que batió el récord no puede compararse exactamente con los viajes diarios, pero demostró la practicidad diaria del ID.3.

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El ID.3 está construido en la fábrica de coches eléctricos de Zwickau, Suiza

EL SECRETO PARA EL RÉCORD

Aparte de la tecnología, la carrera por batir récords depende sobre todo de un estilo de conducción económico.

 En este caso, Felix Egolf levantaba constantemente el pie del acelerador dejando que el ID.3 se desplazara usando la inercia.

En los tramos de autopista del viaje, a veces utilizaba el rebufo de los camiones que viajaban delante de él.

El peso, por otro lado, no era el ideal: el peso adicional del cámara más el equipo técnico llevó la carga útil total a unos 250 kilos.

Además, los consumidores auxiliares como el navegador, las luces de circulación diurna, la radio y la ventilación funcionaban de forma temporal o permanente.

Sin embargo, el consumo de energía era de apenas 10,9 kWh/100 km.

 El índice de consumo estandarizado del ID.3 es de 15,4-14,5 kWh/100 km.

El 44% del viaje récord se realizó en autopistas y el 56% en carreteras secundarias. La velocidad media fue de 56 km/h.

Egolf completó el viaje de Zwickau a Schaffhausen en aproximadamente nueve horas.

Egolf completó el viaje de Zwickau a Schaffhausen en aproximadamente nueve horas.

CON SANGRE SUIZA

El ID.3 está construido en la fábrica de coches eléctricos de Zwickau, Suiza,  y es el primer miembro de la familia ID totalmente eléctrico de Volkswagen.

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