BMW iDrive

El nuevo sistema iDrive de BMW salió del casarón en el CES 2021.

Ahora, la compañía presenta la octava generación de su llamativa plataforma, la cual se estrenará en el BMW iX

La nueva generación del BMW iDrive lleva la interacción entre el conductor y el vehículo a un futuro digital en el que muchas áreas de la vida se vuelven cada vez más inteligentes.

Las funciones del nuevo BMW iDrive variarán de acuerdo al mercado, pero la nueva interpretación del sistema operativo de BMW equipa al vehículo para participar activamente en su relación con los que están a bordo.

Aquí te dejamos los 5 aspectos que más nos llamaron la atención.

 

BMW ID

Este sistema reconoce situaciones repetitivas, aprende de ellas y ofrece sugerencias sobre cómo se pueden activar las funciones en consecuencia.

La actualización remota del software (RSU por sus siglas en inglés), permite que el nuevo BMW iDrive se beneficie de las mejoras periódicas por aire, integre funciones adicionales y se mantenga actualizado en todo momento.

Cuando se haya cargado el BMW ID, el conductor recibirá un saludo personal que incluirá la imagen de perfil personalizada que se puede cargar en la aplicación My BMW.

Una vez que se ha activado el BMW ID con la llave asociada o seleccionando el BMW ID en el vehículo, la configuración personal se adopta instantáneamente.

 

Enfoque de diseño y concepto operativo

El uso de la forma del diseño digital encaja perfectamente con las estructuras geométricas de los elementos analógicos en el nuevo lenguaje de diseño de BMW.

La nueva incorporación más distintiva a los componentes físicos a bordo es la pantalla curva de BMW, que agrupa la pantalla de información y la pantalla de control.

En esta nueva pantalla curvada de BMW, las áreas de pantalla de la pantalla de información de 12.3 pulgadas y la pantalla de control de 14.9 pulgadas se fusionan en una sola unidad.

El número de botones e interruptores se ha reducido casi a la mitad.

El conocido Controlador iDrive es el elemento de control principal de la consola central.

El controlador táctil, diseñado con un acabado de efecto cristal extremadamente elegante para el BMW iX, está rodeado por un bisel pintado en Gold Bronze.

Interfaz gráfica del usuario, de lo mejor en iDrive

Gráficos fuertes y llamativos, colores modernos, texturas y formas futuristas, luz brillante y la interacción de reflejos crean una apariencia visual impresionante y envolvente.

La pantalla de información en el eje visual central del conductor impresiona tanto por su superficie de pantalla de generosas dimensiones como por sus formas llamativas,

Todas las pantallas tienen una resolución gráfica extremadamente alta de 200 ppi.

El sistema operativo de dos ejes permite una navegación de lista vertical fácil de usar con la tecla giratoria, así como alternar entre menús inclinándose horizontalmente.

El conductor puede cambiar entre tres tipos de diseño y varios widgets diferentes según sus preferencias personales o la situación de conducción en cuestión.

Todo mediante el control del pulgar y en solo unos pocos pasos operativos.

 

Una cálida bienvenida del vehículo al conductor para iDrive

“Grandes Momentos de Entrada” es el nombre que se le da a la experiencia del usuario desde el momento en que el conductor se acerca al vehículo por primera vez hasta que comienza el viaje.

Todos los pasos están orquestados por el vehículo con un efecto óptimo y se mezclan en una experiencia general inspiradora.

La tecnología de radio de banda ultra ancha (UWB) es clave para permitir todo esto, ya que permite localizar con precisión la ubicación entre el vehículo y la llave o el teléfono inteligente,

Esto significa que el vehículo sabe exactamente desde dónde se está acercando el conductor y qué tan lejos está en unos pocos centímetros.

 

Una experiencia de conducción que lo abarca todo para los sentidos: My Modes

La versión inicial de My Modes combinará perfectamente con diferentes parámetros en el vehículo.

Estos parámetros incluyen las funciones del modo de experiencia de conducción anterior, como el sistema de propulsión y el control de transmisión.

La configuración activada se indica mediante variaciones en las obras de arte especialmente desarrolladas para My Modes, el estilo y la disposición de las pantallas, y un cambio en el color de la pantalla.

El nuevo BMW iDrive se implementará gradualmente en todas las clases de vehículos, debutando a finales de este año en el BMW iX antes de aparecer también en el BMW i4.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn