choque Porsche autobús Cuernavaca

Este fin de semana se presentó un accidente en la carretera México – Cuernavaca dirección Tres Marías, donde un Porsche chocó contra un autobús de pasajeros.

 

 

El video del choque entre un Porsche y el autobús en la México-Cuernavaca se hizo viral en redes sociales como X y Facebook.

El material captó el momento en que el auto deportivo, por esquivar al autobús de pasajeros, pierde el control y se estrella contra la barda de contención.

Previamente se observa al auto de lujo circular a alta velocidad por la autopista y rebasando a los otros autos que transitan por la vía.

 

 

 

¿Quién tuvo la culpa?

Aquí se juntaron dos coyunturas. El primero es que el autobús estaba en un acción de rebase, y por otro lado, el conductor del Porsche que iba a exceso de velocidad no se percató.

Ante tal situación, podemos interpretar que la responsabilidad recae en ambos conductores.

Sin embargo, el dueño del Porsche fue más imprudente, ya que, al circular a exceso de velocidad, careció de pericia para reaccionar ante la situación.

Lo anterior se desprende del hecho que el autobús estaba en un proceso de rebase, y el conductor del Porsche no lo intuyó.

 

Manejo defensivo, la clave entre la vida y la muerte

Manejar a la defensiva significa anticiparse y pensar que los demás pueden hacer algo indebido, algo que en este caso hubiera sido esencial.

Características del conductor defensivo:

  • Tener conocimiento.
  • Desarrollar algunas habilidades.
  • Tener precaución en su manejo.
  • Estar vigilante de cualquier situación imprevista.
  • Tener buen juicio

 

El manejo a la defensiva significa que el conductor supone que el otro puede hacer algo indebido.

Está preparado para eso y pone en juego las medidas de seguridad de un conductor profesional.

 

 

 

Punto ciego en el choque del Porsche y un autobús en la México-Cuernavaca

De acuerdo con el Anuario Estadístico de accidentes en carreteras federales, la México-Cuernavaca registró 64 colisiones en 2019, así como 31 colisiones con víctimas.

El saldo anual fue de 25 muertos en el sitio y 24 lesionados, con daños materiales por 325 mil millones de pesos.

Ante ello, es importante que los automovilistas revisen los espejos y puntos ciegos antes de cambiar de carril, dar vuelta, o incorporarse a un carril.

Los conductores de camiones grandes deben estar conscientes de las “no-zonas” donde los vehículos de pasajeros pueden desaparecer de la vista.

Los camioneros no pueden ver a un automovilista si el automovilista no puede ver los espejos laterales del camión.

Ante ello, el Texas Department of Insurance recomienda siempre dar a los camiones espacio adicional al momento de voltear.

La mayoría de las decisiones de conducción, generalmente son inmediatamente a una intuición y no a una anticipación ¡atento!

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