AIFA

La vialidad principal de cuota se integra a una red de conectividad al AIFA, con capacidad de hasta 40 mil vehículos diarios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, inauguraron la vialidad principal libre de cuota.

Esto en su tramo Puente de Fierro al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con una inversión de 7 mil 500 millones de pesos.

 

 

AIFA

 

El titular de la SICT, Nuño Lara, afirmó que la coordinación entre dependencias y entidades de los tres órdenes de gobierno hacen posible concretar alternativas de conectividad.

Esto en beneficio de todos los usuarios y esta obra es muestra de ello.

El secretario aseguró que los pretextos de que el AIFA está muy lejos se eliminan.

Lo anterior se debe a que la velocidad proyectada de esta vialidad es de 90 kilómetros por hora.

Esto permitirá, dijo, un ágil flujo vehicular con un tiempo de recorrido de 9 minutos, desde el Puente de Fierro en Ecatepec hasta el acceso principal de la glorieta del AIFA.

Para facilidad de los usuarios, este tramo cuenta con 2 incorporaciones intermedias.

Están ubicadas en los entronques Jaltenco-Héroes de Tecámac en el km 5, y en el entronque Tonanitla-Ojo de Agua en el km 9.6, apuntó.

Con una longitud de 14.1 kilómetros, el trazo cuenta con tres carriles de circulación por sentido divididos por un separador central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn