Covid

No, no es broma. Una investigación de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) y publicado en la revista Ergonomics, comprueba que manejar aumenta la posibilidad de contagiarse de Covid.

Esto se debe al gesto inconsciente que realizamos al manejar.

Según el estudio, los conductores se tocan la cara un promedio de 26 veces por hora, lo que podría propagar gérmenes e infecciones si el lavado de manos no es adecuado.

 

Método del estudio para comprobar contagio de Covid

Covid-

 

Los investigadores analizaron 31 horas de imágenes de video de archivo obtenidas de dos estudios de conducción en carretera, documentando a 36 conductores experimentados.

Con poca o ninguna conciencia de sí mismos, se observó que los conductores se tocaban la cara o alrededor de ella 26,4 veces por hora, y cada toque duraba casi cuatro segundos.

La cara en sí fue la más tocada (79,6 %), seguida del cabello (10 %), el cuello (8,6 %) y los hombros (1,7 %). Esto es contraproducente para evitar contagio de Covid.

En el 42,5 % de las ocasiones, los conductores entraron en contacto con las membranas mucosas (revestimiento interno de los labios, las fosas nasales y los ojos) aproximadamente cada cinco minutos.

En estos casos, las yemas de los dedos y los pulgares fueron las más utilizadas, áreas que con frecuencia se pasan por alto al lavarse las manos.

Sin importar edad o género, los investigadores reconocen que los comportamientos de tocarse la cara (como hurgarse la nariz y limpiarse los oídos) podrían ser mucho más frecuentes de lo que observaron.

Lo anterior se da especialmente cuando los conductores viajan solos en la “privacidad” de su propio vehículo.

Según el documento, la complejidad del manejo del vehículo y la consiguiente carga de trabajo tuvieron un efecto significativo en la frecuencia de los toques faciales.

Aparentemente, los conductores estaban menos inclinados a tocarse la cara durante los episodios de gran carga de trabajo, preparándose o haciendo un cambio de carril, o una maniobra de giro (21.7 toques faciales menos).

 

 

También te puede interesar:

Tips para desinfectar tu vehículo en tiempos de COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn