premium gasolina

Los precios más altos de la gasolina regular y premium continúan registrando cifras récord en nuestro país.

Del 7 al 13 de febrero, al considerar los índices de ganancia más altos, por marca y por región, en gasolina regular, el precio más alto detectado fue de $23.10 pesos por litro, con margen de ganancia de $3.53, en Orsan del Norte, de franquicia Mobil, en Monterrey, Nuevo León.

El precio más bajo fue de $20.22, con margen de $0.21, en Fomento Gasolinero, de Lagas, en Mérida, Yucatán.

En gasolina premium, Mega Gasolineras, de Shell, en Aguascalientes, Aguascalientes, registró el precio más alto de $25.69 y margen de ganancia de $3.85.

El precio más bajo lo tuvo Novogas Tollocan, de Pemex, en Veracruz, Veracruz, de $21.43 y margen de $0.15.

En el diésel, se encontró el precio más alto de $24.23 y margen de ganancia de $3.29 en Hidrocarburos Campeche, de franquicia Combustibles BP.

El precio más bajo de $21.99 y margen de $0.15 lo registró Servicios Logísticos de Oriente, de Pemex, en Kanasín, Yucatán.

No obstante, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó la venta de gasolina Premium hasta en 26.99 pesos el litro.

Esto en una estación de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

 

Precios promedio de gasolina regular y premium

premium

Del 11 al 17 de febrero, fueron atendidas 209 denuncias recibidas por medio de la app Litro por Litro, y se llevaron a cabo 176 visitas de verificación por parte de Profeco, de las que un caso presentó irregularidades en dar litros de a litro, por lo que fueron inmovilizadas tres bombas despachadoras.

Respecto de los precios promedio nacional, la gasolina regular se vendió, al 18 de febrero, en $21.13 pesos por litro, la premium en $23.07 y el diésel en $22.30.

Por marcas, Redco, Oxxo Gas y Fullgas encabezaron la lista de los precios promedio más altos; en tanto que con los más bajos estuvieron Gulf, Exxon Mobil y Orsan.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn