Taxis autónomos en Arizona

Inicia servicio de taxis autónomos en Arizona

Si planeas viajar en un futuro cercano a Estados Unidos, quizás puedes ver cómo inicia el servicio de taxis autónomos en Arizona.

Cinco años después de ofrecer el primer viaje del mundo en un automóvil autónomo, la empresa Waymo arrancó el servicio de taxis de este tipo en Phoenix, Arizona.

El servicio comenzó el 8 de octubre y estará disponible durante las próximas semanas para cualquiera que descargue la App y quiera un viaje dentro de un área de 50 millas  (129.5 kilómetros).

A corto plazo, la compañía propiedad de Alphabet dice que el 100 por ciento de sus viajes serán completamente autónomos.

También lee: Amazon presenta camionetas de reparto eléctricas

PRESENTE Y FUTURO

“Esperamos que nuestro nuevo servicio sea muy popular y agradecemos la paciencia mientras aumentamos la disponibilidad para atender la demanda”, dijo Waymo.

“Hemos logrado este hito con la consideración y el cuidado que nuestros ciudadanos esperan. Mejoramos nuestras políticas y procedimientos de salud y seguridad en toda nuestra flota”.

Alphabet no dijo cuándo y dónde expandirá su negocio de robo-taxis además de Phoenix.

“Nos encantaría tener la oportunidad de traer el controlador Waymo One a California”, dijo el director ejecutivo de Waymo, John Krafcik.

Síguenos en Facebook

Unidad de Waymo

En 2017, la compañía comenzó su programa de pasajeros en el área metropolitana de Phoenix con la tecnología de conducción autónoma Waymo Driver de cuarta generación. Usaban unidades Chrysler Pacifica híbrida.

Durante el último año, la compañía ha sido pionera en viajes pagados sin conductor en carreteras de alta velocidad en un área de servicio más grande que la ciudad de San Francisco.

A medida que la capacidad del Waymo Driver mejoró, la compañía intensificó sus esfuerzos, con un 5 a 10 por ciento de sus viajes en 2020 sin conductor para un grupo exclusivo de primeros pasajeros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn