J.D. Power Jeep KIA

Por su parte, BMW ocupa el puesto más alto en el índice de satisfacción dentro del segmento Premium.

 

 

Jeep y Kia ocupan el puesto más alto en un empate entre las marcas de volumen dentro del índice de satisfacción al cliente elaborado por J.D. Power.

Jeep y KIA tienen el índice de satisfacción número uno, cada uno con una puntuación de 900. Honda (893) ocupa el tercer lugar.

BMW ocupa el puesto más alto en el segmento de lujo con una puntuación de 919. GMC (913) ocupa el segundo lugar y Mercedes-Benz (904) el tercero.

“La calidad del servicio de vehículos en los distribuidores sigue siendo un factor clave para aumentar la satisfacción del cliente”.

Así lo dijo Gerardo Gómez, director general de J.D. Power de México.

 

 

Más allá de Jep y KIA ¿qué arrojó el Índice de Satisfacción?

Jeep KIA satisfacción

 

Más de la mitad de los propietarios de vehículos del mercado de volumen (y el 42 % de los propietarios de vehículos de lujo) regresan al distribuidor vendedor.

Esto, para recibir servicio y esperan que las reparaciones del vehículo se realicen correctamente la primera vez.

“Los distribuidores deben comprender que esto es clave para los clientes”.

El estudio halló las condiciones del mercado están impulsando a los fabricantes a continuar mejorando las condiciones del servicio de garantía.

 

Por ejemplo, casi la mitad (48%) de los clientes de marcas premium reciben servicio a través de su garantía, sin tener que pagar por ningún servicio.

El porcentaje de clientes de marcas del mercado de volumen que reciben servicio a través de su garantía es del 28%, frente al 23% en 2022.

El Estudio del Índice de Satisfacción de Servicio al Cliente en México (CSI) evalúa la satisfacción del cliente con el distribuidor autorizado mediante la evaluación de cinco medidas clave (en orden de importancia): calidad (31%); instalaciones (20%); iniciación (18%); asesor (17%); y entrega (15%).

El estudio de este año se basa en las evaluaciones de 4,906 propietarios de vehículos nuevos, año modelo 2020, 2021 o 2022.

Ellos llevaron su vehículo a servicio a un distribuidor autorizado en los últimos 12 meses.

El estudio se realizó desde octubre de 2022 hasta julio de 2023.

 

 

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