Jaguar Classic presenta una edición limitada de réplicas del C-Type para celebrar al icónico modelo, 70 años después de su primera victoria en las 24h de Le Mans. Este vehículo emblemático hará su debut en público en el prestigioso Concurso de Elegancia del Palacio de Hampton Court este viernes 3 de septiembre.

Las réplicas del C-Type se fabricará a mano en Jaguar Classic Works en Coventry, siguiendo las especificaciones de los C-Type de 1953 que dominaron las 24 horas de ese año, consiguiendo la segunda victoria del C-Type en Le Mans y continuando una racha de éxitos en el mundo del motor para la compañía.

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El equipo de Jaguar Classic ha investigado minuciosamente la historia del C-Type para la exigente especificación de las réplica, dando vida a la herencia de Jaguar a través de la tecnología moderna y la experiencia en ingeniería, lo que incluye el uso de las mismas técnicas y métodos de construcción auténticos de la época.

La Historia

El C-Type original era famoso por su forma fluida y aerodinámica, diseñada por Malcolm Sayer, que fue contratado por William Lyons en 1950. Originalmente bautizado como XK120C y utilizando ese icónico vehículo como base, el C-Type pasaría a convertirse en uno de los autos más importantes de la historia de las carreras de Jaguar.

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Utilizó el motor, la transmisión y la suspensión del XK120, mientras que Malcolm Sayer se encargó de crear una carrocería suave y aerodinámica, aprovechando al máximo su experiencia en ingeniería y aerodinámica de la industria aeroespacial. Utilizando complicadas fórmulas matemáticas para crear curvas tridimensionales, Sayer aplicó su capacidad única de destreza artística y experiencia aerodinámica para producir el C-Type. Hizo que su exótico diseño cobrara vida mediante cálculos avanzados.

En su año de debut, en 1951, ganó las 24 horas de Le Mans, la primera de las muchas victorias de Jaguar en el automovilismo. Participaron tres autos, conducidos por Stirling Moss y Jack Fairman, Leslie Johnson y Clemente Biondetti y la pareja que acabaría ganando la carrera: Peter Walker y Peter Whitehead.

Las nuevas réplicas del C-Type

Todos las nuevas réplicas del C-Type están homologadas por la FIA y pueden participar en los campeonatos de carreras históricas, incluido el Jaguar Classic Challenge, que se disputa en Le Mans, Spa-Francorchamps y Silverstone. Para cumplir con la normativa, los C-Type. Y estarán equipados con el sistema de retención de arneses aprobado por la FIA y la protección antivuelco, integrada eficazmente en el mamparo trasero, lo que también es una garantía para aquellos clientes que sólo quieren disfrutar en pista o en carretera cerrada.

Otros equipamientos requeridos por la FIA incluyen un extintor de incendios con extintores en el motor y en el espacio para los pies, cuidadosamente controlados por interruptores de palanca adicionales de la época en la cabina.

Los propietarios pueden elegir entre 12 colores exteriores, como el verde ante, el crema, el azul pastel y el verde de carreras británico, y tienen la oportunidad de mejorar el exterior según sus propias especificaciones con redondeles en las puertas acabados en blanco o en blanco inglés antiguo.

Jaguar C-type réplica: especificaciones técnicas

Motor y chasis
  • Motor de 3,4 litros DOHC de seis cilindros en línea fabricado a mano.
  • Produce 220 CV a 5.800 rpm.
  • Triple carburador Weber 40DCO3.
  • Transmisión manual de cuatro velocidades.
  • Bomba Plessey instalada en la caja de cambios.
Exterior
  • Aluminio laminado a mano de calibre 16.
  • 12 opciones de pintura exterior.
  • Rotuladores de puerta opcionales.
  • Insignia Jaguar opcional.
  • Llantas de alambre de 16 pulgadas y 60 rayos.
Interior
  • Ocho opciones de color para los asientos de cuero.
  • Espejo retrovisor original Lucas con parabrisas de tres cuartos y Brooklands Aeroscreen.
  • Relojes e indicadores Smiths.
  • Volante Bluemel de 15 pulgadas.
  • Sistema de retención de arneses opcional.
  • Sistema de extinción de incendios aprobado por la FIA.
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