E-Type cumple 60 años y para festejarlo Jaguar creará seis pares de este clásico modelo.

El próximo mes de marzo, la marca inglesa celebrará el aniversario 60 del icónico auto; para ello, Jaguar Classic está restaurando seis pares del E-Type 3.8 combinados.

La colección de este deportivo llevará el nombre de E-type 60 Collection y rendirá homenaje a dos de los más antiguos y famosos Jaguar E-types de todos los tiempos.

¿De qué te hablamos? Del ‘9600 HP‘ y el ‘77 RW‘, los cuales desempeñaron un papel fundamental en la presentación del auto en su debut mundial en Ginebra, Suiza, en marzo de 1961.

Cada E-type 60 Edition será construido por el equipo en las instalaciones de Jaguar Classic Works, en Warwickshire; y será del modelo E-type de 3.8 litros de la década de 1960 totalmente restaurado, según la especificación del tributo del 60 aniversario.

Cada par de autos incluirá un Flat Out Grey ‘9600 HP’ coupé y un roadster Drop Everything Green ’77 RW’; con combinaciones de pintura únicas reservadas exclusivamente para estas joyas.

También presentarán una serie de detalles de diseño conmemorativos del aniversario, creados junto con el director de diseño de Jaguar, Julian Thomson.

El icónico auto de los años sesenta, causó furor y  celebridades como Steve McQueen, Brigitte Bardot, Frank Sinatra, George Harrison, Tony Curtis y Britt Eklandm poseían uno.

Esta predilección se explica en la belleza de sus formas escultóricas, su funcionalidad y su impacto en el diseño; el E-type se convirtió en el tercer auto que se unió a la colección de diseño del Museo de Arte Moderno en 1996.

Síguenos en Facebook

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn