Japón prohibirá autos convencionales

Japón prohibirá autos convencionales, así lo dio a conocer la agencia Reuters, quienes revelaron que esta propuesta nace tras las declaraciones hechas el año pasado por Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas.

Este pidió a todos los países miembros reducir su emisión de contaminantes en un 45% hacia el año 2030.

También lee: ¡El impresionante Jeep Wrangler de Lego Technic!

Por eso Japón prohibirá autos convencionales, ya que buscan que para el 2050 sean una nación completamente neutra en emisiones contaminantes.

Con dicha propuesta se prohibiría la comercialización de vehículos con motor impulsado por gasolina para el año 2030.

Valúan ‘Beach Bomb’ de Hot Wheels ¡en 296 mil pesos!

Esto daría un fuerte golpe a los fabricantes de la región quienes actualmente basan gran parte de su oferta en los modelos a gasolina.

Lo cuál dejaría una mínima participación a los vehículos diésel y cubriendo el 30% restante del mercado con modelos eléctricos, ya sean híbridos tradicionales o enchufables o autos puramente eléctricos.

Síguenos en Facebook

Los fabricantes japoneses fueron quienes empezaron a crear modelos eléctricos la década pasada, como el Nissan LEAF, el primer auto eléctrico producido en masa y el más vendido en el mundo, o con híbridos como el Toyota Prius o el Honda Insight.

La premura con la que se busca llevar a cabo estos planes se entiende mejor si miramos el informe previo de Boston Consulting Group, donde se estima que para el año 2030 en el país del sol naciente el 55% del mercado automotriz estará constituido por autos eléctricos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn