La nueva generación de Jeep Grand Cherokee 2021 presenta innovaciones respecto al modelo que la marca ha presentado en los últimos 30 años, pero conservando el espacio y las capacidades todo terreno.

La máxima novedad es la Jeep Grand Cherokee L, con capacidad para seis o siete pasajeros gracias a su tercera fila de asientos.

Este modelo será el primero en llegar a los concesionarios en el primer trimestre de este año, mientras que la versión de cinco pasajeros y la variante electrificada de nombre 4xe arribarán en la segunda mitad de 2021.

El espacio no fue lo único en lo que se centraron los ingenieros. El uso de materiales para ahorrar peso y permitir un mejor consumo de combustible también fue parte de la misión en FCA.

La nueva variante de tres filas de asiento no perderá la cualidad 4×4 que uno espera de un Jeep y se logrará gracias a los sistemas Quadra en sus diferentes modalidades, junto con el gestor de tracción denominado Selec-Terrarin, que permite ajustar parámetros del vehículo para afrontar un tipo de camino determinado.

Gracias a este sistema es posible seleccionar entre cinco modos de manejo: Auto, Sport, Rock, Snow y Mud/Sand.

Pero cumplir con estos requerimientos exige motores capaces de enfrentar cualquier terreno. Los compradores podrán optar por dos versiones (seis u ocho cilindros).

De entrada, se contará con el premiado motor Pentastar V6 3.6L de 290 caballos de fuerza y 257 libras-pie de torque, equipado con el sistema Start-Stop.

Para quienes busquen más potencia pueden optar por el V8 5.7L de 357 caballos de fuerza y 390 libras-pie de torque, con la tecnología para desactivar cilindros conforme las necesidades de manejo.

Cualquiera de las dos opciones estará ligado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Una versión de tres filas equipada

Para quienes opten por la versión de tres filas contarán con el espacio suficiente para viajar cómodos. Si la figura externa de Jeep destaca, al interior la han dotado de comodidades.

Lo primero es una distancia entre ejes de 3,091 mm para evitar que alguien viaje con las piernas apretadas.

Además, la segunda fila de asientos puede deslizarse hasta 180 mm, tanto adelante como atrás, para beneficiar el espacio de la tercera hilera.

En cuanto a la seguridad, este modelo contará con un nivel 2 de autonomía, que permite movimientos laterales y longitudinales con ligera intervención por parte del conductor.

Sumado a esto, contará con las siguientes asistencias para permitir que las preocupaciones al manejar sean menores:

  • Advertencia de colisión a gran velocidad con freno activo y detección de peatón/ciclista
  • Detección de tráfico transversal trasero
  • Control de crucero adaptativo con Stop & Go
  • Advertencia de salida indeseada de carril LaneSense con asistente de mantenimiento de carril
  • Asistencia avanzada de frenado
  • Monitoreo de punto ciego
  • Cámara de ayuda al estacionamiento trasero ParkView
  • Sensores de asistencia al estacionamiento trasero ParkSense con detención
  • Freno electrónico de estacionamiento
  • Monitoreo de la presión del neumático

La galería de la Jeep Grand Cherokee 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn