galletas

El kaki-no-tane, es una mezcla de galletas de arroz y cacahuate, por tradición es uno de los refrigerios preferidos en Japón.

Comido por los astronautas japoneses como un alimento espacial certificado y con una historia que abarca 99 años, el snack picante es un tema frecuente de conversación a nivel nacional.

En 2020, por ejemplo, los amantes de los bocadillos japoneses se volvieron locos por una encuesta de Twitter que preguntaba a nivel nacional por la proporción ideal entre galletas saladas y cacahuates,

Ellos declararon que la mezcla perfecta era 7:3 a la supuesta 6:4.

Ahora, Nissan se ha asociado en Japón con el fabricante de productos secos, Tatsuya Bussan, para crear una versión especial con forma de Nissan de la botana enormemente popular.

Con una amplia gama de modelos antiguos y actuales de la línea Nissan, como el Skyline GT-R, los clásicos Datsun y modelos pioneros como el LEAF, el snack recientemente reenvasado está llevando la diversión a los hogares de todo Japón.

 

Contribución de Nissan a la comunidad local

 

El área más amplia de Isehara en la Prefectura de Kanagawa alberga tanto a Tatsuya Bussan como parte del Nissan Technical Center.

La zona es famosa por el Santuario Afuri, un lugar de peregrinación religiosa desde la antigüedad.

El santuario sintoísta se encuentra a medio camino de la imponente montaña Oyama en las afueras de la ciudad.

“Nuestra idea central”, dijo Gen Sugino, miembro del equipo de diseño detrás del proyecto, “era crear un producto que simbolizara el área local y capturara la esencia de Nissan”.

El equipo de Nissan trabajó con Tatsuya Bussan y el Comité de Promoción del Patrimonio de la Ciudad de Isehara.

Juntos, desarrollaron una idea para crear 23 diseños de galletas de arroz con forma de autos Nissan como: Nissan Fairlady Z, Nissan March, Nissan Murano, Nissan GT-R, Nissan Serena, Nissan JUKE, Nissan LEAF, ente otros.

Estos diseños, fueron empaquetados en un recipiente en forma de lata diseñado para caber en los portavasos de los automóviles.

También agregaron una galleta más en forma de la montaña Oyama para un sabor local adicional.

 

Galletas

 

A la venta desde 2020, las latas de bocadillos kaki-no-tane de Nissan son un producto de moda en la Galería Nissan en Yokohoma y en los minoristas locales, así como también directamente de Tatsuya Bussan.

Inicialmente, solo se produjeron 10,000 latas, pero a partir de febrero de este año, las ventas han superado la marca de las 380,000 unidades.

La precisión visual de las galletas con forma de vehículos Nissan también es un punto de venta importante.

Los diseñadores e ingenieros de Nissan consideraron los detalles finos de cada modelo, desde la forma de sus ruedas hasta la ubicación de los alerones.

El horneado de la masa de arroz también presentó a los equipos de diseño e ingeniería una gran cantidad de elementos de reflexión.

Se dieron cuenta de que a medida que la masa sube, las formas de los autos se distorsionarán.

Esto los obligó a adaptar sus diseños para adaptarse a tales cambios.

¿El resultado? Una pieza de maquinaria conocida como “troquel” que prensa y corta la masa del kaki-no-tane.

Anteriormente, solo un número limitado de artesanos podía producir un troquel adecuado para la forma de un kaki-no-tane.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn